Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol espera que haya otro gol "más importante"

Carles Puyol, autor del gol que dió la victoria a España, durante la rueda de prensa que ofreció tras entrenamiento que los jugadores españoles realizaron en Potchefstroom. Foto: EFEtelecinco.es
Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que no cree que pase a los libros de historia por su diana porque confió que "el domingo (en la final ante Holanda) haya otro gol más importante que este".
Puyol señaló, sobre los momentos posteriores al gol, que "hay que vivirlos", y más para un jugador como él que no está acostumbrado a anotar en partidos de tanta trascendencia, "pero todo es muy rápido y lo que quieres es centrarte, porque eres consciente de que queda mucho partido, mi trabajo es defensivo y si se mantenía portería a cero se entraba en la final".
En este sentido, opinó que el ex madridista Wesley Sneijder, campeón de Europa con el Inter esta temporada, "es uno de los mejores" de Holanda, muy importante para su fútbol porque "el juego ofensivo pasa por él, está marcando goles, dando asistencias, un jugador muy peligrosos y habrá que estar muy atentos".
"Luego hemos ido pasando pruebas, cada vez el equipo ha tenido más confianza y el último partido ha sido muy bueno. Espero que aún nos quede el mejor", apuntó Puyol, que pese a la buena imagen dada en la semifinal y a la evolución no cree que haya favoritismo.
"Estamos con muchísimas ganas, con respeto, sabemos que tenemos delante un rival muy difícil también con muchas ganas como nosotros. Estamos tranquilos y esperando el domingo ya", agregó.

"Sabíamos que el partido era muy importante para todos, para el fútbol español. Estamos donde nos merecemos. Ahora nos falta el último paso. Estamos con muchas ganas y muchísima ilusión", dijo.
El barcelonista explicó que antes del partido habían hablado de hacer esta jugada, como ocurre en su equipo. "Lo intentamos en la primera parte, pero no salió bien. En la media parte volví a insistir a Xavi que la pusiese ahí y todo fue perfecto", indicó Puyol, quien no recordó en ese momento que era un gol parecido al que consiguió contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el encuentro del famoso 2-6.
Confió en que en la final "se vea un gran partido y como es lógico" espera que gane España. "Se enfrentan dos selecciones que quieren jugar a fútbol, con jugadores de mucho talento. Todo eso favorece al espectáculo", manifestó.
Explicó que España en el Mundial "empezó con un mal resultado, no jugando mal, pero sí que es verdad que el primer resultado fue duro para todos".
"Una final siempre está al cincuenta por ciento. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, que mucha gente nos daba como favoritos, perdimos el primer partido y parecía éramos un desastre. Nosotros vamos a lo nuestro, conscientes de que estamos ante una oportunidad única", comentó.
Cuestionado por su continuidad en la selección tras Sudáfrica, destacó que "lo que queda por delante es muy bonito y después habrá tiempo para valorar estas cosas. La decisión no está tomada, la tomaremos con el mister y con Hierro. Después de la final ya habrá momento para hablar de esto".
Así mismo, comentó que la visita al vestuario de la Reina Sofía fue "un honor" para los jugadores y que salió tan solo con una toalla porque estaba poniéndose hielo en una rodilla, le llamaron y acudió a saludarla. Deseó "lo mejor" al inglés Howard Webb, colegiado designado para la final, aunque resaltó que nunca habla de estas cuestiones porque "arbitrar es muy difícil"."Si está en una final es porque es bueno y estoy seguro que no va a ser protagonista y lo va a hacer muy bien", señaló.
Por último, no cree que seguro que el próximo balón de oro salga de la final, que los únicos candidatos puedan ser Sneijder o Xavi Hernández, ya que hay otros, "como Leo Messi, que es el favorito". IM