Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol se piensa su retirada de La Roja

Carles Puyol seguirá, probablemente, en la selección. FOTO: Getty.telecinco.es
Carles Puyol, tercer capitán de la selección española, tenía decidido cerrar su ciclo de diez años con La Roja a la conclusión del Mundial 2010, pero está meditando continuar tras una conversación con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y el seleccionador Vicente Del Bosque.
En la final del Mundial de Sudáfrica Puyol jugará su partido 90 como internacional, superando curiosamente a Hierro y convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos en la historia de la selección.
En la buena relación que une al central catalán con Hierro, ha habido una conversación en los últimos días en los que le ha pedido que medite su continuidad, le ha mostrado su importancia en el vestuario y el liderazgo que ejerce en la actual generación de futbolistas.
Mientras, Del Bosque le ha pedido que al menos aguante hasta que inscriba su nombre entre los que han alcanzado los 100 partidos, un hecho que hasta ahora solo han conseguido dos porteros como Andoni Zubizarreta e Iker Casillas, más el delantero Raúl González.
A horas de la final, el propio Puyol admite el giro que ha dado su situación en las últimas horas y desvela que la decisión definitiva la tomará a la conclusión del Mundial: "Sinceramente no es una decisión que esté tomada. La verdad es que hace un año tenía las cosas más claras que ahora. Tenía casi decidido dejarlo. Son cosas normales del fútbol pero vas hablando con los compañeros, con el seleccionador, con Hierro, que son personas muy importantes para mi y te hacen pensar".
"La decisión no está tomada. Pienso en jugar la final del Mundial, dar el máximo e intentar ayudar a la selección para conseguir nuestra gran sueño", añadió. Antes de la final se dan más casualidades. Y es que Puyol debutó con la selección española el 15 de noviembre del 2000 en Sevilla precisamente ante Holanda. Aquella noche España perdió 1-2 y expulsaron a Hierro, la persona que más está influyendo en la reconsideración de su futuro como internacional.