Encuentro digital con J.J. Santos

"Queremos hacer que las retransmisiones sean un espectáculo coral y divertido"

"Veo posibilidades reales de que España sea campeona"

"Inglaterra es la selección que más miedo me da"

"Si no gana España, me gustaría que ganase un equipo africano"

"Con la prima por ganar el Mundial se han quedado cortos"

"De pequeño, era aficionado al Atlético de Madrid"

J.J. Santos se ha pasado por la web para contestar a las preguntas de los internautas antes de marcharse a Sudáfrica. El director de deportes de Informativos Telecinco ha repasado la cobertura que la cadena hará del Mundial, ha adelantado cómo serán las retransmisiones de los partidos y se ha mostrado convencido de que, por primera vez en muchos años, La Roja tiene posibilidades reales de alzarse con el título.

"Estoy convencido, pero no quiero decirlo mucho porque parece que te pilla el toro. Creo que es nuestro Mundial. Estoy con los jugadores y con Del Bosque. No nos volvamos locos y vayamos partido a partido, paso a paso. Pero nunca lo he visto tan claro". Para J.J., La Roja brilla sobretodo por su conjunto, pero si tiene que quedarse con algun jugador, lo hace con tres: "Villa, que fue fundamental en la primera fase, también Iniesta ha sido decisivo en varios momentos de la selección. Y no puedo olvidarme de Casillas, de los penaltis que le paró a Irlanda en Corea o los que paró ante Italia en la Eurocopa".

Respecto a los potenciales rivales de España en la lucha por el título, hay uno que le da un miedo especial al director de deportes de Informativos Telecinco. Se trata de Inglaterra: "Aunque también están Brasil, la vigente campeona Italia, Alemania. Y puede que algún equipo africano se meta en semifinales. Va a ser duro para todos, porque va a ser la primera vez desde Argentina '78 que un Mundial se juegue en invierno".

"África merece nuestra solidaridad y apoyo. Estamos vendiendo la imagen de un continente y todos tenemos que hacer el esfuerzo para proyectar esa imagen y que el Mundial sirva para que la gente se conciencie. Y si no gana España, me gustaría que ganase un equipo africano", espetó.

"Con la prima por ganar se han quedado cortos"

Tampoco se mordió la lengua J.J. al dar su opinión sobre el que es el tema polémico del día: los 600.000 euros de prima que recibirá cada uno de los jugadores de la selección española si ganan el Mundial: " Me parece justa y creo que se han quedado cortos. Y me explico: sumando la prima de cada uno de los jugadores, salen 12 o 13 millones de euros. La Federación por ingresos del Mundial, atípicos, va a sacar más de 20, al margen de los premios de la FIFA. Si España fuera campeona serían otros 10 millones. Es justo que los jugadores se lleven algo de eso".

Contacto constante con la web

El periodista explicó también cómo va a ser la cobertura del campeonato: "El día ocho nos vamos para allá, aunque ya se ha ido gente. Llegó anteayer, vía barco desde Inglaterra, la unidad móvil, que es nuestra niña bonita. Ya nos están esperando en Durban. Un grupo de avanzadilla se va este jueves, el grueso del equipo nos vamos el domingo y otra parte el martes".

En total, unas 100 personas que estarán en contacto permanente con la redacción en Madrid y con la web: "Será una de las novedades, los partidos por la web. La facilidad que tenemos con Internet es que cualquier novedad y sugerencia se podrá hacer. Aprovecharemos el programa para difundirlo. Si están en la oficina, que pongan el ordenador, que podrán verlo. Y el programa de Paco se dará en directo".

Paco González es la gran incorporación al equipo de deportes. Será el encargado de conducir un programa especial, después de cada jornada, en LaSiete: "Intentaremos trasladar el tono que nos aporta él al informativo de las 15:00 y de las 21:00. Algo mñas coral, divertido, cercano a lo que hacía en Carrusel Deportivo. Paco Tendrá un papel importante en la retransmisión. Va a narrar, de forma divertida, con todos participando. Queremos hacer de la retransmisión un espectáculo".

Siempre le ha tirado el Atlético

En el tono personal, J.J. siempre ha sentido pasión por los deportes: "Con diez años le pedía a mis padres el AS y el Marca. Así que por vocación tenía claro lo de ser periodista. Hubo presión familiar para que fuera médico y duré un año en la facultad. Me fui a periodismo y me veían como un bicho raro. Alucinaban de que hubiera dejado la matrícula de Medicina".

También ha sentido pasión por el Atlético de Madrid, "aunque cuando uno lleva mucho en esto se pierde el forofismo. Y ya llevo 30 años. Tanto que casi me siento más cómodo viendo los partidos por la tele. Que se ven muy bien. Al final soy un poco de todos, pero cuando era pequeño, el primer estadio al que fui fue el Calderón y era aficionado al Atlético de Madrid".

Unos cuantos años después, J.J. Santos está a punto de cubrir el que será su quinto Mundial. Y tiene la misma pasión que cuando se acercaba al Manzanares a ver los partidos del conjunto colchonero.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad