Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres mandarle un SMS a los extraterrestres? En marzo será posible

Esperemos que la experiencia no acabe con el sangriento enfrentamiento de la película 'Mars attacks'telecinco.es
El desarrollo tecnológico y la ciencia al servicio de la imaginación pueden llevarnos realmente lejos. Una vez cumplidos cincuenta años de búsqueda y rastreo de extraterrestres basadas en el método científico, los últimos avances de la denominada Sociedad de la Información nos sitúan en una interesante e inquietante encrucijada: ¿Tendríamos la posibilidad de enviar mensajes de móvil que pudieran ser captados e interpretados por alienígenas o formas de vida ajenas a las existentes en el medio terráqueo? La respuesta se puede transformar, en estas fechas, en otra pregunta: ¿y por qué no probarlo?
A responder esta última pregunta se va a dedicar, entre otras cosas, la próxima , que tendrá lugar entre el 12 y el 21 de marzo a lo largo y ancho del Reino Unido. Este evento coincide con la publicación del último libro del prestigioso especialista Paul Davies, "El silencio inquietante, ¿estamos solos en el Universo?" Mejor momento, imposible. Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería
Davies, astrofísico, entre otras cosas, se caracteriza por haber tratado de impulsar un nuevo paradigma dentro del proceso científico de búsqueda de alienígenas o cuerpos extraños, al subrayar la posibilidad de que estos se podrían encontrar en forma de microorganismos dentro del propio planeta Tierra. Por ahora, ningún hallazgo relevante parece haber saltado más allá de las revistas especializadas, no siempre del todo fiables.
Quizá el revuelo que entre los aficionados provoque la salida del nuevo estudio de Paul Davies, y la importancia de las innovaciones como lenguaje común en todo evento relacionado con la ciencia y la tecnología, hayan decidido el protagonismo de una más que curiosa iniciativa en el seno de estas celebraciones: un concurso consistente en enviar unos 5000 mensajes cortos de móvil hacia el espacio exterior.
Este concurso, con plazo hasta el 28 de febrero, se traduce como "Rompe el silencio inquietante: manda un mensaje al espacio", y exige de sms de menos de 40 palabras y escritos en inglés, podría representar un primer acercamiento masivo de la civilización terráquea hacia el espacio exterior. Por ahora no se especifica en qué consiste la competición, en caso de haberla, y, ni mucho menos, cuál puede ser el premio. Lo importante parece ser que se produzca algún tipo de respuesta. Más que un 'Encuentro en la tercera fase', parece una primera fase para algún primer encuentro entre dos mundos. Esperemos que todos anden por allí con buena cobertura, mucha batería y, sobre todo, compatibilidad entre distintos modelos de telefonía y telecomunicación.