¿Quieres mandarle un SMS a los extraterrestres? En marzo será posible

El desarrollo tecnológico y la ciencia al servicio de la imaginación pueden llevarnos realmente lejos. Una vez cumplidos cincuenta años de búsqueda y rastreo de extraterrestres basadas en el método científico, los últimos avances de la denominada Sociedad de la Información nos sitúan en una interesante e inquietante encrucijada: ¿Tendríamos la posibilidad de enviar mensajes de móvil que pudieran ser captados e interpretados por alienígenas o formas de vida ajenas a las existentes en el medio terráqueo? La respuesta se puede transformar, en estas fechas, en otra pregunta: ¿y por qué no probarlo?
Esperemos que la experiencia no acabe con el sangriento enfrentamiento de la película 'Mars attacks'

A responder esta última pregunta se va a dedicar, entre otras cosas, la próxima , que tendrá lugar entre el 12 y el 21 de marzo a lo largo y ancho del Reino Unido. Este evento coincide con la publicación del último libro del prestigioso especialista Paul Davies, "El silencio inquietante, ¿estamos solos en el Universo?" Mejor momento, imposible. Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería

Davies, astrofísico, entre otras cosas, se caracteriza por haber tratado de impulsar un nuevo paradigma dentro del proceso científico de búsqueda de alienígenas o cuerpos extraños, al subrayar la posibilidad de que estos se podr ían encontrar en forma de microorganismos dentro del propio planeta Tierra. Por ahora, ningún hallazgo relevante parece haber saltado más allá de las revistas especializadas, no siempre del todo fiables.

Quizá el revuelo que entre los aficionados provoque la salida del nuevo estudio de Paul Davies, y la importancia de las innovaciones como lenguaje común en todo evento relacionado con la ciencia y la tecnología, hayan decidido el protagonismo de una más que curiosa iniciativa en el seno de estas celebraciones: un concurso consistente en enviar unos 5000 mensajes cortos de móvil hacia el espacio exterior.

Este concurso, con plazo hasta el 28 de febrero, se traduce como "Rompe el silencio inquietante: manda un mensaje al espacio", y exige de sms de menos de 40 palabras y escritos en inglés, podría representar un primer acercamiento masivo de la civilización terráquea hacia el espacio exterior. Por ahora no se especifica en qué consiste la competición, en caso de haberla, y, ni mucho menos, cuál puede ser el premio. Lo importante parece ser que se produzca algún tipo de respuesta. Más que un 'Encuentro en la tercera fase', parece una primera fase para algún primer encuentro entre dos mundos. Esperemos que todos anden por allí con buena cobertura, mucha batería y, sobre todo, compatibilidad entre distintos modelos de telefonía y telecomunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad