EL ATLÉTICO ANTE LA FINAL

Quique: "Este partido le da sentido a todo"

El entrenador sabe "lo importante que es para la historia del Atlético"

Flores ha calificado el partido como "el más importante" de su vida

" Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Sabemos lo importante que es esto para la historia del Atlético. Vamos a intentar cambiar poco, con mucha intensidad. El partido de mañana le da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora", ha manifestado el técnico del conjunto madrileño en la rueda de prensa previa al último entrenamiento. 

El cuadro 'colchonero' disputará en el HSH Nordbank Arena la primera de las dos finales que jugará en el plazo de una semana , un momento clave de la campaña para el que el técnico mantiene como principal idea "seguir manteniendo el espíritu de grupo". "Ahora no podemos pensar en otra cosa, la motivación es la final", ha aseverado Flores.

"Hay que tratarlo desde la normalidad, no hay que cambiar muchas cosas. Hay que corregir las cosas que nos han incomodado. Si hubo momentos de presión ya pasaron. Las finales están para disfrutarlas, hay que salir con atrevimiento", ha añadido el preparador madrileño, para el que la motivación de sus jugadores es su principal arma. "Si con eso somos capaces de ganar seremos el mejor equipo de la competición, si no, tendremos que felicitar al Fulham", ha dicho.

Aunque el entrenador atlético quiso restar presión sobre sus jugadores , ganar el primero de los dos títulos en juego aclararía una temporada "complicada" en la ribera del Manzanares. "La primera parte de la temporada fue muy dura. Pero el equipo cambió la mentalidad y ha jugado muy bien en la Copa del Rey y la UEFA Europa league, y ahora sólo nos centramos en este partido", ha rememorado.

Un encuentro que Flores ha calificado como "el más importante" de su vida , pero sólo porque será el que se juegue este miércoles. "El próximo partido en jugar siempre es el más importante. Es la mentalidad que nos lleva a mejorar en cada partido", matizó el técnico, preocupado de que su equipo sea capaz de plantear "el partido que más le interesa".

" Hemos tenido eliminatorias durísimas donde el equipo ha tenido que demostrar su saber estar. Mañana esperamos un rival que quiere jugar al fútbol, que no tiene muchas herramientas pero las maneja muy bien, y además tienen un gran entrenador", ha afirmado, recordando que el Fulham ha llegado hasta la final "por méritos propios" y tiene armas con las que poder hacer daño al Atlético.

"Tienen buenos jugadores y la estrategia es importante por su físico. Lo mejor es la prevención y que no haya jugadas a balón parado. Pero el Fulham tiene mas cosas. Gera, Murphy, Duff, Zamora... Pero lo más importante es que pensemos en nosotros mismos y tratemos de hacer un buen partido", ha sentenciado.

Optimistas ante la final

El capitán del conjunto rojiblanco ha explicado que afronta con mucha ilusión el partido. " Siempre soy optimista y más con esta camiseta. Nos quedan 90 minutos y no hay que subestimar al rival. Culminar el trabajo realizado requiere de mucho esfuerzo y sacrificio", ha indicado.  El defensa alicantino ha confesado que se ha imaginado muchas veces el momento en el que ganan el título. "Se siente responsabilidad, me he imaginado muchas veces la foto con la Copa, pero más veces las imágenes del partido. Además, a mí como capitán me toca levantarlo y represento a la afición a las familias a todos", ha subrayado.

López ha hablado también sobre el hecho de que el Atlético vaya a disputar dos finales . "Quien nos iba a decir hace unos meses que íbamos a jugar dos finales. Nos ha costado mucho esfuerzo, y sobre todo, lo hemos logrado estando juntos. Siempre hemos estado unidos. Ahora queremos dedicar esto a la afición", ha selañado.   CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad