Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quique: "Es un partido para salir con todo"

Quique Sánchez Flores aseguró que saldrá a por todas en el partido de ida de los octavos de final frente al Sporting de Lisboa en el estadio Vicente Calderón. Para el técnico rojiblanco, es una eliminatoria sin favorito y al "50 por ciento".
Es un encuentro para que Agüero y Forlán marquen la diferencia, dijo. "Tenemos que intentar elegir esos partidos donde ellos tengan el equipo cerca, tengan situaciones de gol y pensemos que vamos a estar bastante más cerca del área que en otros encuentros", explicó.
"Son de esos partidos donde nosotros salimos con todo. Nosotros siempre pensamos que salimos con todo, pero cuando salen Kun y Forlán parece que salimos con doce. Pues bueno, a lo mejor sí", continuó el técnico, que elogió a su equipo en general: "Se está motivando cada partido y tiene mucho mérito".
Mejorando poco a poco
"Va alcanzando motivaciones nuevas y se reinventa en cada partido. Es cierto que las eliminatorias de doble partido nos dan un plus de motivación", explicó Quique, aunque advirtió: "No me gustaría que en ningún caso tratáramos la Liga como una cosa aparte, porque ahí los jugadores están teniendo mucho mérito también, porque están haciendo muchos puntos respecto a cuando estaban en descenso y tenemos unos objetivos difíciles, pero que los tenemos en mente".
En el proceso de recuperación de sus futbolistas tras el mal inicio de curso, Quique ya ve a su equipo a "un buen nivel". "Eso es importante, pero es cierto que hay algún que otro jugador de los que todavía esperamos más. Y en ese sentido, cuando lo consigamos, finalmente seremos un equipo más completo", destacó.
'Canchero' Salvio
Y también habló del argentino Eduardo Salvio, que el pasado domingo en Zaragoza dejó buenas sensaciones: "Va a aportar. Y os va a gustar en general. Es un tipo joven, potente, con muchas ganas, 'canchero', que le gusta chocar, que aguanta todo tipo de situaciones y además tiene un punto de habilidad que finalmente es de esos jugadores que son atractivos".
Espera el Sporting de Lisboa, en un duelo, en palabras de Quique Sánchez Flores, "muy fuerte" y que marcará el inicio de "una eliminatoria entre dos equipos de grandísimo nivel y en ese sentido no habrá un favorito muy claro".
Eliminatoria igualada
"Al ser dos equipos parecidos en cuanto a que empezaron mal y se están recomponiendo, eso hace que la eliminatoria esté a un 50 por ciento. Es cierto que si hay un partido donde podemos intentar hacer más la diferencia debe ser el que jugamos en casa, pero entiendo que va a ser una eliminatoria igualada y que hasta el partido de Lisboa no se va a decidir", valoró.
"El Sporting ha sido el segundo mejor equipo de la liga portuguesa durante los últimos cuatro años y ha tenido muy buen funcionamiento colectivo. Es lo que más me preocupa, más que la individualidad, pero sí hay que apuntar alguna individualidad hay que hacerlo a los que pueden hacer el desequilibrio: Moutinho, en la creación; Liedson, en la finalización, y Veloso, en el equilibrio".
"Esta temporada, el Sporting no tuvo un buen inicio, pero ahora está en el momento más importante de la campaña. Pienso que los últimos tres partidos, en los que ha ganado constantemente haciendo unos números muy importantes, son motivo más que suficiente para pensar que mañana sus jugadores van a estar muy motivados y van a intentar hacer un buen partido para tener éxito", añadió.
El equipo lisboeta llegará a Madrid con la baja de Daniel Carrizo. "Es un jugador muy bueno, pero no le tengo referenciado como jugador para el Atlético de Madrid. Sinceramente, el asunto de los fichajes para la próxima temporada es un tema a tratar por los dirigentes del club. Y yo, simplemente, tengo una opinión que no tiene mucha más importancia", concluyó.
JNP