Entrenamientos en Jerez

El R-29 evoluciona a pasos agigantados

Alonso fue el más rápido durante toda la jornada

El monoplaza no sufrió ningún problema mecánico

La media sonrisa con la que Fernando Alonso terminó la jornada de tests en Jerez lo decía todo. Después de que los problemas que sufrió Piquet en los primeros entrenamientos metieran el miedo en el cuerpo a más de uno en Renault, el español despejó las dudas sobre la competitividad del R-29 en sólo dos días. El último, con tiempos muy positivos y más de 230 vueltas sin ningún tipo de contratiempo. Hay coche para luchar.

El nuevo monoplaza de Renault había levantado sospechas en Portimao y las acrecentó en las dos primeras jornadas de entrenamientos en Jerez. Después de la bandera roja de Piquet, se encendieron las alarmas y el fantasma de temporadas anteriores comenzó a sobrevolar la escudería francesa. Otra vez un coche lento y poco fiable.

Pero todo cambió radicalmente cuando el volante cayó en manos de Alonso. Después de una primera toma de contacto el jueves, llegaba la hora de demostrar que De la Rosa se equivoca cuando dice que Renault no estará entre los favoritos. Fernando fue el más rápido durante toda la jornada y las sensaciones dentro del coche son más que positivas.

"Vamos definitivamente en la buena dirección. Cada vez es más manejable y más fácil de pilotar", decía el asturiano nada más terminar la sesión. Lo corrobora el 'pique' que tuvo con el actual campeón, Lewis Hamilton, por llevarse el mejor tiempo. El inglés realizó una última vuelta 'sobre la bocina' sólo para acabar por delante del bicampeón. Ojalá esta tensión que existe entre ambos cuando saltan a la pista continúe, por dos cosas: La primera, porque será una señal de que Alonso vuelve a pelear por el título. La segunda, porque será muy buena para que la temporada sea un gran espectáculo.

Finalmente el mejor crono fue para Bourdais, pero Alonso ya dijo al llegar a Jerez que no venía a hacer tiempos, si no a hacerse con el coche. Ha podido comprobar que el KERS funciona sin problemas por el momento, que la fiabilidad del monoplaza es buena y que, con los ajustes que poco a poco va realizando, cada vez es más rápido.

Por tanto, hay razones para pensar que el R-29 puede volver a estar entre los grandes. Y Alonso lo sabe y lo reitera en cada una de sus declaraciones. Habrá que creerle, ¿no?.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad