Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

R30, el primer Renault de la era 'post Briatore'

Día de presentaciones en el circuito de Cheste. De la Rosa se vistió de largo con Sauber y Robert Kubica ha hecho lo propio con Renault. El polaco fue el protagonista principal en la presentación del R30, el nuevo monoplaza de la escudería francesa para la temporada 2010. Se confirmó, además, que el ruso Vitali Petrov tendrá el segundo volante oficial del equipo.
Petrov, primer ruso en la historia del Mundial de Fórmula Uno, tiene 25 años y en 2009 fue el subcampeón de las GP2 Series. El R30 fue presentado con los nuevos colores de Renault -amarillo y negro- tras la salida del banco holandés ING como patrocinador principal a mitad de la temporada pasada por el escándalo del GP de Singapur del 2008.
Renault recupera así los colores con los que en 1978 llegó a la Fórmula Uno. El coche también incorpora una cubierta de motor similar al de una aleta de tiburón, como los que llevan los McLaren y los BMW Sauber.
JNP