Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RB6 se presenta en Jerez

Se ha presentado en el circuito de Jerez el que era probablemente el monoplaza más esperado de todos: El RB6 de Red Bull, subcampeones en 2009, ha visto la luz bajo la atenta mirada de sus pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel. El australiano ha sido el primero en estrenarlo.
El RB6 despierta muchas expectativas dentro de la escudería energética. En 2009, el RB5 ofreció grandes resultados, Vettel se mantuvo en la lucha por el título hasta el final y la escudería quedó segunda en el campeonato de constructores.
Quizá esto es lo que ha hecho que el nuevo modelo no cambie demasiado respecto a su antecesor. De hecho, es casi igual al RB5, salvo por los centímetros de más de longitud para albergar el nuevo tanque de gasolina en 2010. La aleta de tiburón 'made in Adrian Newey' continúa coronando el chásis y llega hasta el alerón trasero. Por delante, tampoco varía. Mantiene las dos aletas laterales que Newey añadió al RB5 con éxito y que este año se ve en el F10 o en el MP425. El doble difusor finaliza un monoplaza que debe estar en la lucha por el título una temporada más.
JNP