Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RNE celebra el centenario de 'Platero y yo' con una versión radiofónica para niños

Radio Nacional de España celebrará el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo' con la emisión de una representación para niños que tendrá lugar este fin de semana a las 18.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
El equipo de ficción sonora de la radio pública estrenará 'Platero y yo', versión radiofónica dirigida al público infantil cuando se cumple su centenario. El actor Roberto Álvarez se meterá en la piel del escritor.
Se cumplen cien años de la primera publicación de 'Platero y yo', la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez, en la que el poeta de Moguer trazó un delicado canto a la amistad y a la vida, un certero retrato del mundo rural en la España de principios del siglo XX.
Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid), homenajea esta inmortal obra con una ficción sonora dirigida al público infantil. Una recreación de la historia del "peludo y suave" Platero, en la que los pequeños participarán activamente recreando ambientes y efectos sonoros.
En esta versión, el público se traslada a los campos onubenses de la mano del actor Roberto Álvarez y de los jóvenes alumnos de la Escuela de Música Creativa, que pondrán fondo sonoro a la amistad entre el poeta y el burrito.
Además, Juan Suárez ejercerá de narrador, a modo de alter ego con quien Juan Ramón Jiménez comparte sus reflexiones. Con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, 'Platero y yo' hará las delicias de los más pequeños en el patio de La Casa Encendida, en un espectáculo con música en vivo y abierto a la participación del público.
Podrá escucharse más adelante en los programas de RNE 'La estación azul' y 'Abierto hasta las 2.' Con esta adaptación, la ficción sonora de RNE incluye un nuevo género en su repertorio, que ha abordado otros como la novela negra, el terror, o el suspense, con obras como 'Psicosis', 'El Exorcista', 'Drácula', 'Un mundo Feliz', 'Extraños en un tren' o 'La isla del tesoro'.