Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE ofrece en directo el desfile del Día de la Fiesta Nacional

El desfile del 12 de octubre podrá seguirse este domingo en RTVE, a partir de las 10.40 horas en La 1, Canal Internacional y RTVE.es. Los canales ofrecerán una entrevista con el ministro de Defensa y a continuación, el desfile en directo.
Canal 24 horas y RNE completarán la información sobre esta jornada con conexiones en directo con los principales actos.La retransmisión especial del Día de la Fiesta Nacional se iniciará a las 10.40 horas con una entrevista a Pedro Morenés.
A partir de las 11.00, tras la llegada de los Reyes, comenzará el desfile que podrá verse en directo, comentado por Yolanda Ferrer y Luis Lianes, de los servicios informativos de TVE y José Luis Gutiérrez, experto del ministerio de Defensa. La realización correrá a cargo de Ángel Povedano y la retransmisión contará con 60 profesionales y 18 cámaras.
También se podrá ver en RTVE.es, que incluirá en su portal todas las noticias, imágenes y videos del acto central de este día de la Hispanidad. Toda la información se podrá seguir también en Canal 24 Horas, así como en los boletines y diarios hablados de RNE con Emilio Andreu y Lucía Yeste.
El desfile discurrirá entre el Paseo del Prado y la plaza de Colón, con la tribuna de autoridades en la plaza de Neptuno. El acto oficial empezará con la llegada de los Reyes a Neptuno, donde serán recibidos con honores militares.
Tras el saludo a las autoridades, tendrá lugar el izado y el homenaje a la bandera, y el tributo a los que dieron la vida por España. A continuación, se desarrollará el desfile. En esta ocasión se recupera la exhibición aérea, después de dos años de ausencia. El desfile terrestre y aéreo contará con la participación de más de 50 aviones, 3.000 militares y 43 vehículos.