Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radiohead aterriza este viernes en el Primavera Sound de Barcelona

La banda británica Radiohead aterrizará este viernes en el XVI Primavera Sound en una de las actuaciones más esperadas del festival de música independiente, que a los tres días de anunciarse el cartel agotó los abonos y poco después las entradas de día para esta anhelada jornada, en que también actuarán Beirut, Titus Andronicus, Beach House y Dinosaur JR.
Los de Thom Yorke volverán a Barcelona ocho años después de su actuación en un show lleno de leds en el festival a medida que organizó la desaparecida Sinnamon en el mismo Parc del Fòrum en junio de 2008.
Desde su anterior disco 'The King of Limbs' (2011) que la banda no giraba por Europa y el mundo, y ha sido el recién lanzado 'A moon shaped pool' (2016) el que les ha hecho regresar a los escenarios en conciertos imprevisibles en que los nuevos temas lucen concatenados con éxitos de sus discos anteriores.
El concierto en la capital catalana llega después de espectáculos en Ámsterdam, París, Londres y Lyon, y se espera que colmará a sus fans con dos horas reservadas de actuación a partir de las 22.15 horas en uno de los escenarios más grandes del evento: el Heineken.
Además del quinteto británico, el pop trotamundos de Beirut inundará el escenario H&M del festival cuatro años después de su aclamado álbum 'The Rip Tide' con el disco 'No no no'.
La jornada de este viernes contará con la ópera punk de Titus Andronicus, el dream pop de Beach House, los experimentales Animal Collective, el post-punk de Savages, los incombustibles Shellac y los pioneros Tortoise.
También se darán cita en el festival el pop psicodélico de The Last Shadow Puppets, el virtuosismo de Steve Gunn y las atmósferas sonoras de los jóvenes Böira, banda catalana emergente que se impuso en el concurso Bala Perduda.
LA VOZ HERIDA DE RICHARD DAWSON
En el Auditorio Rockdelux, la voz herida de Richard Dawson tomará la sala, mientras que la vanguardia industrial de Cabaret Voltaire también hará lo propio en el espacio intimista, seguido por Robert Forster.
Tras su actuación el año pasado en el Sónar de Día, el compositor islandés Ólafur Arnalds volverá a escena con Janus Rasumussen, con quien forma un dúo de minimal islandés y techno experimental que hará vibrar a muchos.
En el escenario Beach Club a pie de playa y una de las grandes novedades del festival de este año, Simian Mobile Disco amenizarán la jornada en formato dj, codo con codo con Mano Le Tough, Black Lips Djs, Began, Sophie, Daniel Kyo y Black Devil Disco.
(EUROPA PRESS)