Rafa Márquez espanta al "pesimismo" mexicano

Cerrar espacios a Messi, clave contra Argentina

El defensa mexicano Rafa Márquez lamentó este viernes, a 48 horas de enfrentarse con la poderosa Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que en su país "siempre haya pesimismo" en este tipo de enfrentamientos, y por ello pidió "un cambio de mentalidad".

Buena parte de la prensa azteca y de los aficionados no confía en que el 'Tri' pueda vencer a la 'albiceleste', y creen que su equipo quedará eliminado en los octavos de final ante el equipo que también le dejó fuera en la misma fase del Mundial 2006.

"Siempre hay pesimismo en México. A veces no tenemos esa credibilidad o no aportamos ese plus que a lo mejor otros países tienen, pero no nos queda más que hacer que crean en nosotros para darle una alegría a todo el pueblo mexicano", indicó Márquez en rueda de prensa.

Por ello, el jugador del FC Barcelona cree que "hay que tratar de que todos crean en el equipo". "No sólo en el fútbol sino más allá del deporte, hay que cambiar la mentalidad para ser grandes, hay que pensar en que se le puede ganar a Argentina para ser grandes", destacó.

El defensa TAMBIÉN intentó dar la receta este viernes para frenar el domingo a su compañero en el FC Barcelona, Leo Messi, "el mejor jugador del mundo", y la amenaza más peligrosa de Argentina de cara al choque de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Le conozco bastante bien y es muy difícil jugar contra él y frenarle. Hará falta cerrarle los espacios para que le sea complicado recibir el balón", señaló Márquez.

El capitán del 'Tri' analizó a la 'Pulga'. "Tiene una gran conducción de balón y puede cambiar de ritmo en cualquier momento. Hay que tratar que tenga el menos tiempo posible la pelota porque es el mejor jugador del mundo", sentenció.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad