Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Márquez espanta al "pesimismo" mexicano

El defensa mexicano Rafa Márquez lamentó este viernes, a 48 horas de enfrentarse con la poderosa Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que en su país "siempre haya pesimismo" en este tipo de enfrentamientos, y por ello pidió "un cambio de mentalidad".
Buena parte de la prensa azteca y de los aficionados no confía en que el 'Tri' pueda vencer a la 'albiceleste', y creen que su equipo quedará eliminado en los octavos de final ante el equipo que también le dejó fuera en la misma fase del Mundial 2006.
"Siempre hay pesimismo en México. A veces no tenemos esa credibilidad o no aportamos ese plus que a lo mejor otros países tienen, pero no nos queda más que hacer que crean en nosotros para darle una alegría a todo el pueblo mexicano", indicó Márquez en rueda de prensa.
Por ello, el jugador del FC Barcelona cree que "hay que tratar de que todos crean en el equipo". "No sólo en el fútbol sino más allá del deporte, hay que cambiar la mentalidad para ser grandes, hay que pensar en que se le puede ganar a Argentina para ser grandes", destacó.
El defensa TAMBIÉN intentó dar la receta este viernes para frenar el domingo a su compañero en el FC Barcelona, Leo Messi, "el mejor jugador del mundo", y la amenaza más peligrosa de Argentina de cara al choque de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
"Le conozco bastante bien y es muy difícil jugar contra él y frenarle. Hará falta cerrarle los espacios para que le sea complicado recibir el balón", señaló Márquez.
El capitán del 'Tri' analizó a la 'Pulga'. "Tiene una gran conducción de balón y puede cambiar de ritmo en cualquier momento. Hay que tratar que tenga el menos tiempo posible la pelota porque es el mejor jugador del mundo", sentenció.