Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "BMW ganará carreras este año"

Ferrari y McLaren pensaban ser los grandes protagonistas del mundial y aunque ocupan los puestos de cabeza no contaban con que el BMW de Nick Heidfeld se les colara en segunda posición de la clasificación de pilotos. Además, Hamilton volvió a cometer un error de principiante en Bahrein que le dejó fuera del podio.
Ron Dennis, sin embargo, confía en que su piloto "dejara atrás rápidamente lo ocurrido en Bahrein", donde cedió el liderato del Mundial, y que su fracaso no afectará a su preparación para la próxima carrera, el 27 de abril en Barcelona.
"Si eres competitivo, tienes que ser duro contigo mismo. He dicho siempre que no soy una excepción a la regla en este equipo: no somos perdedores. Somos combatientes, y si crees que no has hecho bien un trabajo, sigues adelante y lo único que quieres es que la próxima carrera llegue cuanto antes", declaró Dennis a la prensa británica.
Además, asegura que al haber tan poca diferencia de puntos (cinco separan a Hamilton de Raikkonen) "no hay razones para estar preocupado, no te entra el pánico. Te concentras en el fin de semana para hacer un buen trabajo, y nada más".
Victorias para BMW
Kimi Raikkonen , por su parte, augura victorias para la escudería BMW Sauber, cuyo piloto Robert Kubica logró el tercer puesto en Bahrein partiendo de la "pole", y pronosticó una dura lucha por el título, "este año será muy duro ganar un puesto y habrá una larga y cerrada batalla por el título", "no me sorprendería que BMW gana algunas carreras este año".
"Los BMW están muy cerca. Pude pasar a Kubica cuando tuvo algún problema y ese fue un momento importante porque su ritmo de carrera era muy bueno", declaró Raikkonen a la página web de Ferrari. El finlandés confesó su decepción por haber sido segundo en Bahrein, aunque quien le venciera fuera su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa: "Quiero ganar carreras y luchar por el título, por eso llegar segundo me causó una pequeña decepción". BQM