Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "En Canadá habrá que ser prudentes con la estrategia"

Raikkonen, el año pasado en Canadá. FOTO: Archivo.telecinco.es
Kimi Raikkonen está confiado de cara al Gran Premio de Canadá. El finlandés espera mejorar los resultados de Mónaco en el Gilles Villeneuve, un circuito en el que, a priori, Ferrari siempre hace buenas carreras. El finlandés no puede permitirse más errores: "Espero que el coche esté bien equilibrado".
"Ferrari tiene una gran tradición en Canadá y espero que el coche esté bien equilibrado allí. La calificación es cada vez más importante, así que será fundamental trabajar bien desde el principio del fin de semana para disponer de la puesta a punto ideal lo antes posible. En Montreal, la estabilidad en las frenadas y una buena respuesta del coche al subirse a los pianos son fundamentales", afirmó el actual campeón del mundo.
Raikkonen cree que tiene mejor coche que el año pasado y eso aumenta sus posibilidades: " El F2008 ha mejorado mucho en esos aspectos respecto al coche del año pasado. Obviamente tendremos que esperar hasta la primera sesión libre del viernes para confirmarlo. No recuerdo una carrera en Montreal que no haya sido neutralizada, así que supongo que volverá a suceder este domingo. Si eso sucede, habrá que ser muy prudentes con la estrategia. Esperemos que si la carrera es neutralizada por el coche de seguridad sea en un momento oportuno para nosotros".
El finlandés habló también de su actual posición en la clasificación de pilotos: " Ya dije a principios de temporada que me temía que el título este año se decidiría en el último momento. Ya hemos completado el primer tercio de la temporada, tenemos 35 puntos y ocupamos la segunda posición en el campeonato. Es más o menos lo que esperaba. Todavía no hemos ganado nada, pero tampoco lo hemos perdido".
Ferrari no presentará evolución alguna en sus coches para el Gran Premio de Canadá. El F2008 será en el Gilles Villeneuve el mismo que corrió en las calles de Mónaco. Sólo sufrirá pequeñas modificaciones para adaptarse a la configuración de baja carga aerodinámica. Ésta será la segunda carrera tanto para los motores como para las cajas de cambio, tanto para el coche de Raikkonen como para el de Massa.
JNP