Gran Premio de Canadá

Raikkonen: "Hamilton mereció la sanción"

"No puedo creer que no viera dos coches imóviles"

"La sanción no va a ponerle las cosas fáciles"

Kimi Raikkonen dedicó duras críticas contra su máximo rival en la lucha por el título de pilotos, Lewis Hamilton. El finlandés, que fue el más damnificado por el accidente que protagonizó el inglés con Rosberg en la calle de boxes del GP de Canadá, consideró justa la sanción de la FIA de diez puestos para la próxima carrera en Francia: "no puedo creer que no viera la luz roja"
Momento del choque entre Hamilton y Raikkonen en Canadá. FOTO: EFE.

Hamilton embistió por detrás a Raikkonen después de realizar el primer repostaje, mientras éste esperaba junto a Robert Kubica a que el semáforo de acceso a la pista se pusiera verde. El error del británico llevó a los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá a sancionar a Hamilton con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial, que se disputará en Francia el 22 de junio.

"Personalmente, creo que Hamilton mereció la sanción. Perderá diez puestos en el Gran Premio de Francia y, al menos, eso no va a ponerle las cosas nada fáciles", afirmó Raikkonen. El finlandés calificó el incidente como "una amarga sorpresa y una decepción", y, aunque no lo dijo claramente, insinuó la posibilidad de que el choque no fuese del todo involuntario.

"No puedo creer que alguien pueda golpearte cuando estás parado frente a un semáforo rojo junto a otro coche. No puedo creer que no viera la luz roja y, lo que es peor, que no viera los dos coches inmóviles. El semáforo rojo se veía muy bien, y además su equipo debió de informarle por radio", añadió.

El incidente impidió al finlandés lograr su quinto podio de la temporada, y le relegó a la cuarta posición en la clasificación de pilotos, a siete puntos de Robert Kubica y a tres de Lewis Hamilton y de su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad