Decepción en Ferrari

Raikkonen: "Mónaco fue una carrera horrible"

El vigente campeón fue objeto de las críticas de la prensa italiana

Ha perdido el liderato de la clasificación de pilotos

El Gran Premio de Mónaco supuso una pequeña decepción para Ferrari, que hasta entonces llevaba un Mundial prácticamente impecable. El más afectado por el resultado en la carrera de Montecarlo ha sido Kimi Raikkonen, que perdió el liderato de la clasificación de pilotos.
Raikkonen, durante el GP de Mónaco. FOTO: Archivo.

"Fue una carrera totalmente horrible. En ningún momento conseguí que los neumáticos tuvieran agarre. El coche era muy inestable, y apenas tenía visibilidad porque no pude ponerme a la cabeza en la salida. Todo se me fue de las manos ya antes de la salida. No pudimos ajustar la rueda de atrás por un pequeño problema con la tuerca hasta que ya fue demasiado tarde, por lo que fui sancionado", explicó Raikkonen.

Además, el finlandés fue penalizado con un 'drive trough', lo que terminó con sus posibilidades de luchar por el podio: "Después de la sanción simplemente traté de llegar a la meta y sumar los máximos puntos posibles. Honestamente, el quinto puesto y cuatro puntos hubiera sido un buen resultado, porque todos nuestros planes se habían ido al traste".

Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. A nueve vueltas del final, el piloto finlandés perdió el control de su monoplaza y embistió por detrás al alemán Adrian Sutil, viéndose obligado a abandonar: "En cualquier otro lugar hubiera podido hacer algo, pero en un circuito urbano como éste, cuando frenas bruscamente y pisas un bache, pierdes el control. Sobre todo me fastidia por Adrian, porque sé cuánto le dolió".

Este incidente obligó a Raikkonen a pasar por "boxes" para cambiar el morro de su monoplaza, alejándole de la lucha por los puntos. La mala carrera del finlandés en Mónaco, que le ha granjeado las críticas de la prensa deportiva italiana, le sitúa segundo en el Mundial a tres puntos de Lewis Hamilton y con un punto de ventaja sobre su compañero de Ferrari, Felipe Massa.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad