GP de España

Raikkonen vuelve al circuito en el que ganó su última carrera

Kimi Raikkonen (Ferrari) regresa este fin de semana a Montmeló (Barcelona) para disputar el Gran Premio de España, en el que el año pasado sumó el último de sus 17 triunfos en el Mundial de Fórmula 1. A pesar de que ganó con autoridad, desde entonces no ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
"Ha pasado ya más de un año desde mi última victoria en una carrera de Fórmula 1. El año pasado, en Barcelona, viví mi mejor fin de semana desde que estoy en Ferrari, ya que logré la 'pole' y la victoria y marqué la vuelta rápida", señala Raikkonen.



"Desde entonces he estado muy cerca (de ganar) muchas veces. Me acuerdo de Magny-Cours (Francia), Montreal (Canadá) y Spa (Bélgica)... Por una razón u otra no pude lograrlo. Pero un piloto nunca pierde las ansias de victoria y quiero volver a tener la sensación de ganar lo antes posible", agrega el finlandés.



Sus puntos, los únicos de Ferrari



Raikkonen está ansioso por ver despegar a su equipo, que sólo ha sumado tres puntos en las cuatro primeras carreras, los que él mismo logró al ser sexto en el Gran Premio de Bahrein. Para ello, el equipo de Maranello ha trabajado para contar en Barcelona con algunas mejoras en el F60, entre ellas un nuevo difusor de doble plano y un chasis aligerado que Gené puso a prueba el pasado fin de semana en Vairano.



"Me ha alegrado haber escuchado en el equipo que las novedades aerodinámicas están funcionando. Estoy deseando probar el coche el viernes que viene", señala Raikkonen. "Con las novedades aerodinámicas tendremos un mejor efecto suelo en comparación con las primeras carreras. Pero hay que tener en cuenta que los demás equipos también habrán mejorado. Ya veremos quién ha hecho un mejor trabajo", concluye el finlandés. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad