Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikonnen: "Siento mucho dejar el equipo"

Ferrari ya tiene a sus dos pilotos para la próxima temporada. Alonso y Massa se encargarán de volver a llevar a la escudería italiana a lo más alto del cajón. Y tras el anuncio del nuevo fichaje, Kimi Raikkonen dejará de formar parte de los planes del equipo de Maranello. El finlandés reconoció que ha pasado "tres años fantásticos y llenos de victorias", incluyendo su título de campeón del mundo en 2007.
Tal y como ha anunciado Ferrari en su página web a través de un comunicado, Kimi Raikkonen dejará su asiento en la escudería italiana para Alonso, que por fin dará el salto y se vestirá de rojo.

Ferrari ha asegurado que la colaboración de Raikkonen desde el pasado 2007 ha resultado "fructífera y llena de éxitos", ya que el finlandés conquistó en su primer año con la escudería italiana su único título de campeón del mundo en el último gran premio. Además, Kimi contribuyó al campeonato por equipos de Ferrari de ese mismo año y del 2008.
Un acuerdo común

"Queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali. Además, en el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010.

"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés. AC