Fórmula 1

Raikonnen: "Siento mucho dejar el equipo"

Ferrari ya tiene a sus dos pilotos para la próxima temporada. Alonso y Massa se encargarán de volver a llevar a la escudería italiana a lo más alto del cajón. Y tras el anuncio del nuevo fichaje, Kimi Raikkonen dejará de formar parte de los planes del equipo de Maranello. El finlandés reconoció que ha pasado "tres años fantásticos y llenos de victorias", incluyendo su título de campeón del mundo en 2007.

Tal y como ha anunciado Ferrari en su página web a través de un comunicado, Kimi Raikkonen dejará su asiento en la escudería italiana para Alonso, que por fin dará el salto y se vestirá de rojo.



Ferrari ha asegurado que la colaboración de Raikkonen desde el pasado 2007 ha resultado "fructífera y llena de éxitos", ya que el finlandés conquistó en su primer año con la escudería italiana su único título de campeón del mundo en el último gran premio. Además, Kimi contribuyó al campeonato por equipos de Ferrari de ese mismo año y del 2008.

Un acuerdo común

"Queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali. Además, en el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010.



"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad