Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rally Dakar se volverá a celebrar en Argentina y Chile el próximo año

El Rally Dakar se volverá a disputar en tierras de Argentina y Chile el próximo año, anunció hoy el portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal.
La XXXI edición de esta carrera, que durante 25 años se corrió en tierras africanas, tendrá como escenario dos de los países sudamericanos que celebran su bicentenario en 2010.
La prueba tendrá más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por los parajes desérticos del norte de este país, explicó el portavoz gubernamental citando fuentes de la organización.
Amaury Sport Organization (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.
El portavoz no indicó las fechas exactas o las localizaciones de las rutas de la competición, que este año se disputó entre el 3 y el 18 de enero con tres etapas en Chile, dos entre Chile y Argentina y las restantes en ese último país.
La competición se desarrollará en enero, "se harán más jornadas" en Chile y se llegará "más al norte" del país, donde se extiende el desierto de Atacama, el más árido del mundo, por el que ya transitó este año el Dakar.
Sobre los motivos por los que ASO decidió repetir, el ministro Vidal estimó que la empresa tuvo en el caso de Chile "una buena evaluación de la organización, con un gran respaldo de muchos servicios públicos, y particularmente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros".
Agregó que es "bueno para el país estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo, que a partir de una actividad deportiva pueden conocer este territorio en el último rincón del mundo".
La prueba se trasladó a Sudamérica después de que la organización decidiera abandonar el tradicional recorrido entre Europa y África por las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania.