Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el actor Ramón Pons

Fallece el actor Ramón PonsAl sol de York

El actor valenciano Ramón Pons falleció el pasado lunes a los 74 años de edad, según ha informado este martes el teatro El Sol de York en un comunicado, donde hasta el pasado 16 de marzo representó la obra 'La nieta del dictador'.

Según han indicado fuentes del teatro, el actor fue ingresado ese día en la Fundación Jiménez Díaz donde los médicos le detectaron una anemia con neumonía y donde ha estado ingresado durante un mes.
La pasada noche falleció y su cuerpo será incinerado, antes de ser trasladado a Valencia, su ciudad natal, en la que sus familiares despedirán a este actor en la más estricta intimidad, según han informado a este medio las mismas fuentes.
"Ramón Pons se ha ido de la manera que el quería, sobre las tablas de un teatro, y desde la Sala El Sol de York como desde el equipo de 'La Nieta del Dictador' mandamos nuestro más sentido pésame a la familia", señalan los responsables del teatro en un comunicado.
La carrera interpretativa de Pons (Valencia, 1940- Madrid, 2014) ha estado especialmente ligada al teatro, donde compartió escenario junto a actores de la talla de Nuria Espert o Julia Gutiérrez Caba, y donde interpretó obras como 'Tirano Banderas', a las órdenes de José Tamayo; 'El sombrero de tres picos', de Pedro Antonio de Alarcón; 'El médico a palos', de Molière; 'El cerco de Numancia', de Miguel de Cervantes; 'Crimen perfecto', de Frederick Knott; o 'Fin de partida', de Beckett, entre muchas otras.
En la televisión no tuvo tanto protagonismo, aunque en la década de los años 70 y coincidiendo con el auge del 'destape', alcanzó fama como galán joven en diversos títulos. Después, tras un parón de cerca de 25 años, Pedro Almodóvar lo rescató para interpretar al padre de Penélope Cruz en el filme 'Los abrazos rotos'.