Ramos: "Vamos a luchar ilusionados por un mismo sueño, el Mundial"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, admitió que la selección española mantiene intacto el buen ambiente que reina en el vestuario, que fue clave para ganar la Eurocopa, y ayudará en un Mundial, el de Sudáfrica, por el que lucharán "ilusionados por un mismo sueño".
Los cambios que ha ido introduciendo Vicente Del Bosque en el grupo de jugadores que conquistó la Eurocopa 2008, no ha afectado según Sergio Ramos a que se sigue respirando el mismo clima de amistad en el grupo de internacionales.

"Se palpa a simple vista que lo siempre se halaga a la selección es fundamentalmente la unión del grupo, el buen estado de ánimo y la compenetración entre todos los jugadores, sean del equipo que sean", manifestó.

"Aquí somos todos un equipo, tenemos que luchar y estar ilusionados por un mismo sueño, el Mundial. Una de las claves que nos llevó al éxito en la Eurocopa fue la armonía y sencillez del vestuario. Se refleja en el campo", añadió.

Precisamente en el regreso a Innsbruck, donde España inició el camino del éxito hacia la Eurocopa, a Ramos se le agolparon numerosos recuerdos. "Aquí convivimos un periodo largo muy bonito y conseguimos el título de la Eurocopa".

"La verdad es que cuando aterrizó el avión hoy las sensaciones y la alegría ha estado en el grupo. Fue inolvidable para nosotros conseguir aquí un título tan importante. En esta tierra nos trataron muy bien desde que llegamos. Siempre estaremos agradecidos", dijo.

Para el defensa andaluz pocas cosas han cambiado en los dos últimos años. Es precisamente una de las claves por la que España es señalada por todos como la principal selección favorita al Mundial de Sudáfrica.

"Lo fundamental es mantener el mismo bloque. A día de hoy el ochenta por ciento de los de la Eurocopa estamos disponibles para un evento tan importante como el Mundial. Llevamos muchos años juntos y nos conocemos bastante bien. Si algo tiene bueno este plantel es que juegue quien juegue lo hace bien porque tenemos un estilo personal".

Por último, valoró Sergio Ramos la importancia de comenzar dejando buena imagen desde el primer amistoso de la selección española, el que mañana disputará ante Arabia Saudí.

"Es un buen momento de mantener la misma línea de la selección. Estos tres partidos son fundamentales para coger ritmo y confianza antes de un evento tan importante como el Mundial".

"Después de una temporada tan larga, la mayoría de los jugadores llegan en un estado de forma bastante bueno. Algunos están con lesiones pero hay margen de tiempo que les permite recuperarse. Debemos conseguir victorias en los amistosos pero sobre todo corregir los pequeños defectos para no cometer errores después", sentenció.



  La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Net Observer: Dinos que piensas de Internet y puedes ganar 5.000 €

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad