Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos: "Vamos a luchar ilusionados por un mismo sueño, el Mundial"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, admitió que la selección española mantiene intacto el buen ambiente que reina en el vestuario, que fue clave para ganar la Eurocopa, y ayudará en un Mundial, el de Sudáfrica, por el que lucharán "ilusionados por un mismo sueño".
"Se palpa a simple vista que lo siempre se halaga a la selección es fundamentalmente la unión del grupo, el buen estado de ánimo y la compenetración entre todos los jugadores, sean del equipo que sean", manifestó.
"Aquí somos todos un equipo, tenemos que luchar y estar ilusionados por un mismo sueño, el Mundial. Una de las claves que nos llevó al éxito en la Eurocopa fue la armonía y sencillez del vestuario. Se refleja en el campo", añadió.
Precisamente en el regreso a Innsbruck, donde España inició el camino del éxito hacia la Eurocopa, a Ramos se le agolparon numerosos recuerdos. "Aquí convivimos un periodo largo muy bonito y conseguimos el título de la Eurocopa".
"La verdad es que cuando aterrizó el avión hoy las sensaciones y la alegría ha estado en el grupo. Fue inolvidable para nosotros conseguir aquí un título tan importante. En esta tierra nos trataron muy bien desde que llegamos. Siempre estaremos agradecidos", dijo.
Para el defensa andaluz pocas cosas han cambiado en los dos últimos años. Es precisamente una de las claves por la que España es señalada por todos como la principal selección favorita al Mundial de Sudáfrica.
"Lo fundamental es mantener el mismo bloque. A día de hoy el ochenta por ciento de los de la Eurocopa estamos disponibles para un evento tan importante como el Mundial. Llevamos muchos años juntos y nos conocemos bastante bien. Si algo tiene bueno este plantel es que juegue quien juegue lo hace bien porque tenemos un estilo personal".
Por último, valoró Sergio Ramos la importancia de comenzar dejando buena imagen desde el primer amistoso de la selección española, el que mañana disputará ante Arabia Saudí.
"Es un buen momento de mantener la misma línea de la selección. Estos tres partidos son fundamentales para coger ritmo y confianza antes de un evento tan importante como el Mundial".
"Después de una temporada tan larga, la mayoría de los jugadores llegan en un estado de forma bastante bueno. Algunos están con lesiones pero hay margen de tiempo que les permite recuperarse. Debemos conseguir victorias en los amistosos pero sobre todo corregir los pequeños defectos para no cometer errores después", sentenció.