Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos y Villa no prohibirían las 'vuvuzelas'

Los internacionales españoles Sergio Ramos y David Villa se mostraron partidarios de las vuvuzelas, aunque admiten que el sonido a veces es molesto, y no verían acertado que FIFA las prohibiese en los partidos del Mundial 2010. El delantero asturiano reconoció que la vigente campeona de Europa no encara con "presión" su participación, calificando de "halago" el que la 'roja' sea una de las favoritas para levantar el título de campeón.
España ya ha sentido el continuo sonido de un estadio repleto de vuvuzelas y sabe lo que afecta a un futbolista. Ramos y Villa, que hace un año disputaron la Copa Confederaciones, ven pros y contras.
 "Lo utilizan tanto para animar a su equipo como a las demás selecciones, pero es verdad que el ruido a veces no es muy agradable", admitió Sergio Ramos. "Pero cuando saltas al campo la verdad es que te olvidas de todo. Al calentar lo escuchas, pero si te metes en competición con los cinco sentidos, ni oyes trompetas, ni insultos, ni halagos, ni nada", añadió.
La misma sensación la tiene David Villa: "En partes del partido molestan. Por la experiencia del año pasado, te impiden comentar algo a un compañero que tengas a diez metros. No te escucha".
"Perjudica en ese aspecto, pero todo ese ruido no perjudica en el juego y sí da un ambiente bonito. Al haber ruido en las gradas parece que hay más ambiente y más emoción en el partido. No sé si se van a prohibir o no. Yo no tengo nada que decir en contra de ellas", reconoció.
Además, el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, reconoció en el desayuno que mantuvo con los enviados especiales en la mañana de hoy, lunes, que desde la institución española nadie ha prohibido la presencia de vuvuzelas en los entrenamientos de la 'Roja'.
Confiados en la recuperación de Torres
Villa confía en que Fernando Torres pueda llegar al estreno ante Suiza. "Quiero jugar en todas las posiciones que he desempeñado, toda mi vida he jugado como delantero centro, pero puedo jugar en otras posiciones. Para todos es muy importante que Fernando esté en el campo, pero me siento igual de cómodo jugando con él o sin él", se sinceró.
Por eso, el nuevo ariete blaugrana no esconde su ilusión de ser 'pichichi' del Mundial. "Ojalá. Sería bueno porque supondría muchos goles para la selección, ya que los consigo por el juego de equipo. Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir", afirmó.
Concentrados en el debut
Así, la 'roja' está concentrada en hacer un buen papel el miércoles en el estreno ante Suiza, rival del que no se fían. "Hemos tomado en los últimos días como referencia los partidos de la Eurocopa de los cuales Suiza se fue sin perder ningún partido. Lo respetamos al máximo y sabemos que si estamos a nuestro nivel tendremos opciones de ganar", explicó.
De lo que se lleva disputado del Mundial, el 'Guaje' subrayó la exhibición de Alemania ayer. "Es un equipo muy superior a su rival, con muy buen juego de ataque, con gente de muchísima movilidad y cambio de posiciones. Demostraron que tienen un muy buen equipo y son candidatos a llegar hasta el final porque tienen grandísimos jugadores", recalcó.
"Todos los partidos hasta el de Alemania fueron muy igualados y disputados. La revelación quizá sea que Eslovenia o Ghana tengan tres puntos a estas alturas", señaló sobre las sorpresas en estas primeras jornadas. 
Un Mundial tranquilo 
A nivel personal, Villa llega feliz al Mundial, tras cerrarse su fichaje por el FC Barcelona. "Para mí era vital a la hora de afrontar este Mundial, estoy tranquilo, que el año pasado no lo estaba y sé que voy a ser noticia por algo que haga en el entrenamiento o partido, no como el año pasado. Se lo agradezco al Barcelona y al Valencia", apuntó.
Por último, el ariete culé prefirió no pronunciarse sobre el recién elegido presidente blaugrana Sandro Rosell. "Con el debut en el Mundial en dos días, es difícil estar a esas cosas, pero es cierto que tenemos que estar pendientes. Darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo y que el Barcelona siga consiguiendo triunfos", concluyó.