Real Madrid-Barcelona

De "Raúl selección" a "Eto'o cobarde"

La grada vivió la fiesta desde el pasillo a la goleada

Calderón acabó botando en el palco

La lluvia no podía aguar una fiesta que rozaba lo increíble, lo impensable. Los aficionados dieron color a una noche de fiesta que empezó con el pasillo y acabó con Calderón botando en el palco de autoridades. Los cuatro goles blancos pusieron la guinda a un partido de 'homenaje'. 

"Míralo y recuerda esto, es increíble" decía un aficionado mientras no paraba de hacer fotos desde el primer anfiteatro. El pasillo al campeón. Rijkaard fue el primero en dar la cara. Salió delante de su equipo y esperó de pie la salida del Madrid. Puyol , el capitán, lo iniciaba por la izquierda. Todos aplaudieron... menos Abidal. Manos a la espalda. Hasta le costó dar la mano a Raúl.

Antes, las calles eran una orgía madridista. Camisetas del Manchester, el equipo que eliminó al Barça de la 'Champions' y banderas del Espanyol, se mezclaban con las blancas. Al grito de "campeones" llegó el autobús del Barça. Henry, con sus cascos habituales, con su hip-hop tratando de evadirle de la realidad, no pudo evitar clavar la mirada en algún aficionado que le enseñaba el dedo corazón.
 
La revancha del "Eto'o c... saluda al campeón" sonaron sólo un par de veces en el estadio. En la calle fueron más originales. "Samuel Eto'o, cobarde y maric...". Laporta también tuvo lo suyo, pero no tan respaldado. La actitud del ex madridista, borrado en el último momento, daba más rabia. Las bengalas, prohibidas en el interior del recinto, dieron color y amago de disturbios en los aledaños, sobre todo a la llegada del conjunto blanco, despacio, disfrutando de la fiesta por Concha Espina y Padre Damián. 
 
Sobre el campo, Raúl tuvo su particular homenaje. Una cartulina perdida entre la multitud dibujaba su silueta con la camiseta de la selección mientras algunos aficionados se acordaban de Aragonés. "Pues mira yo no quiero que Raúl vaya a la selección, que se jodan, España no se merece un jugador así". Un señor que podía tener las 31 Ligas del Madrid a sus espaldas, lo veía claro para el club. "El Madrid, con once raules, ¿qué es? pues campeón de Europa ¡coño!".
 
El público pedía la manita, se miraba entre sí y reía. La humillación era de órdago. Los de las primeras filas, los nobles, se mojaron por la fina lluvia que tanto molestó. Raro, pedían al equipo lucha y correr y luego no aguantaban en sus asientos. Los vomitorios se llenaron de señores y ejecutivos que preferían ver la goleada a resguardo. Los que sí aguantaron bajo el agua fueron los 800 del fondo, aunque habría alguno de más, que hicieron cantar a todo el estadio y animaron a Calderón. El presidente, a petición de los 'ultras', acabó botando en el palco de autoridades. Como Mendoza, que en paz descanse, en el aeropuerto.
 
Tras el pitido final un periodista catalán hablaba por teléfono ¿Pero hoy qué hemos visto, al Brasil del 50 contra el equipo de mi barrio? Y Rijkaard se defendía en rueda de prensa como podía. Resoplos entre los asistentes, "este tío está fuera".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad