Rechazan cambiar la marmota de la fiesta de EEUU por un robot

PETA pidió la modificación porque el acto puede ser traumático para el animal

40.000 personas acuden a la ceremonia del 2 de febrero

¿Debería la marmota más famosa de Estados Unidos ser reemplazada por un robot? Los organizadores de la celebración del Día de la Marmota no lo piensan así. El grupo defensor de los derechos animales Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) pidió quitar a Punxsutawney Phil, quien realiza un "pronóstico" de la duración del invierno basándose en el resplandor de los rayos del sol cuando sale de su madriguera.

"Es muy ridículo", dijo Bill Deeley, presidente del Club de Marmotas, encargado de la fiesta en el oeste de Pensilvania.

Pero PETA sostiene que la ceremonia matutina a la que asisten cerca de 40.000 personas puede ser traumática para la marmota que normalmente estaría hibernando en esta época del año.

"Las marmotas son animales tímidos y dados a sentir temor y estrés cuando están fuera de sus madrigueras", indicó PETA en un comunicado.

Ruidos y flashes

"Cada año, el 2 de febrero, Punxsutawney Phil es sacado para enfrentarse a manoseos y cientos de personas ruidosas, con los flashes de sus cámaras ", agregó.

Pero Deeley se mostró en desacuerdo al señalar que las marmotas pueden haber terminado su hibernación y comienzan a salir de sus madrigueras para comenzar con la temporada de apareo.

También defendió al club de las acusaciones de maltrato hacia Phil, explicando que anualmente recibe una revisión médica y que vive en un recinto zoológico que posee aire acondicionado en el verano y calefacción durante el invierno.

"Le tratan mejor que al niño medio en Pensilvania", agregó Deeley.

Los robot no hablan 'marmotés'

Además, una marmota robot no podría comunicar su pronóstico al presidente del club, quien afirma que es el único en el mundo que puede hablar marmotés. "No podría hablar con un robot", dijo Deeley. "Y el robot no podría hablar marmotés", explicó.

Para los amantes de las marmotas que no están dispuestos a pasar una noche helada a la espera de que Punxsutawney Phil salga de su madriguera, los organizadores este año ofrecerán por primera vez el pronóstico para teléfonos móviles.

Más de 15.000 personas se han inscrito para recibir el alerta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad