Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recibe un tartazo una portavoz parlamentaria por poner límite a los refugiados

La portavoz parlamentaria del Die Linke, el partido de izquierdas de Alemania, Sahra Wagenknecht, ha sido atacada con un tartazo durante una ponencia de su partido en la ciudad alemana de Magdeburg.

La edil estaba sentada en primera fila, escuchando atentamente al líder de su partido pronunciar un discurso, un joven se ha abalanzado sobre ella lanzándole en la cara una tarta de chocolate. El líder de su partido ha interrumpido entonces su discurso y un cámara de televisión se ha puesto delante, sin éxito, para evitar que el resto de periodistas tomaran la instantánea.

El joven agresor ha sido reducido por los servicios de seguridad, sin oponer resistencia, y ha sido expulsado de la sala mientras lanzaba eslóganes. Wagenknecht ha propugnado limitar el número de refugiados que Alemania debería aceptar, lo que levantó reacciones contrarias en el seno de su partido, que de hecho ya ha tomado distancia sobre ese asunto y se ha descolgado de la propuesta. El atacante es, al parecer y tal y como ha confirmado una joven que le acompañaba, miembro de un grupo llamado “Iniciativa Anti Fascista, tartas contra los enemigos de la humanidad”, indignados con la posición mantenida por Wagenknecht con respecto a los refugiados.