PERÚ-FÓRMULA 1

Red Bull y David Coulthard atraen 50.000 personas en un circuito urbano en Lima

Unas 50.000 personas se dieron cita hoy en Lima para presenciar la exhibición que el piloto escocés David Coulthard y su auto fórmula 1 de la escudería Red Bull realizaron en un circuito creado en las calles de la capital peruana.
Unas 50.000 personas se dieron cita en Lima (Perú) para presenciar la exhibición que el piloto escocés David Coulthard y su auto fórmula 1 de la escudería Red Bull realizaron en un circuito creado en las calles de la capital peruana. EFE

La expectación ante el evento, pues era la primera vez que un bólido de estas características se acercaba a Lima, hizo que poco importara que la avenida La Marina, una de las principales arterias de la ciudad, se mantuviera cortada durante todo el día para ser transformada en el circuito de exhibición.

Los aficionados se apilaron en las inmediaciones del circuito urbano, desde las tribunas levantadas ex proceso para la cita a los hostales que daban a la avenida y que se transformaron en privilegiados balcones al evento.

El piloto escocés, que cuando se retiró en 2008 era el quinto piloto con mayor número de puntos de la historia de la fórmula 1, no quiso defraudar y deleitó a los aficionados peruanos con maniobras, velocidad e incluso una particular carrera entre el auto y una 'combi', tipo de camioneta utilizado en el transporte público local.

El hombre que recogió el testigo del brasileño Ayrton Senna en la escudería Williams tuvo precisamente ayer la oportunidad de conducir la peculiar 'combi' en medio del caótico trafico limeño y de comprobar como los vehículos públicos hacen carrera unos con otros con el objetivo de recoger el mayor número de pasajeros.

Tras realizar seis vueltas al trazado de 2,4 kilómetros, Coulthard dejó descansar durante unos minutos al vehículo, para de nuevo realizar unas trazadas más que devolvieron la algarabía al público.

Tras cerca de dos horas de espectáculo, el piloto y los 750 caballos del monoplaza se retiraron definitivamente, tras lo que el público se abalanzó sobre los 'pits' para intentar observarlos más de cerca.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad