Las suspensiones del RB6 levantan sospechas en el resto de equipos

Los Red Bull, en el punto de mira

Mercedes y McLaren han dado la voz de alarma

La suspensiones que montan los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber están en el punto de mira del resto de los equipos que participan en el Mundial, por considerar que son activas y la altura del coche al suelo es siempre constante, con y sin gasolina.
Sebastian Vettel, en Australia. FOTO: EFE.

Han sido los directores de Mercedes, Ross Brawn, que el año pasado introdujo el polémico doble difusor, y el de Mclaren, Martin Whitmarsh, que este año ha introducido el conducto F, para aumentar la velocidad punta, anulando los efectos del alerón trasero, los que han dado la voz de alarma y solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que aclare una vez más el reglamento en ese punto.

El mantener una altura al suelo constante, con mucha o con poca gasolina, sería el secreto de que los Red Bull sean los más rápidos tanto en la sesión de clasificación de los sábados como en carrera. Hasta ahora Vettel ha conseguido el primer puesto de la formación de salida en las dos carreras disputadas, Bahrein y Australia, y ha dominado ambas hasta que sendos problemas mecánicos le impidieron conseguirlas.

Será la FIA la que tenga que decidir sobre las suspensiones, cuyo funcionamiento sería copiado de inmediato por el resto de los equipos, como ya están haciendo con el conducto F, que acciona el piloto con la rodilla para enviar el flujo de aire que pasa por el habitáculo al alerón trasero. El primer equipo en copiar el sistema de Mclaren ha sido Sauber, no en vano Pedro de la Rosa, había participado en el desarrollo del mismo cuando hasta que abandonó la escudería británica el pasado mes de diciembre.

Los equipos van a esperar a este fin de semana, que se disputa el Gran Premio de Malasia, porque el circuito de Sepang cuenta con dos rectas muy largas y allí analizarán el comportamiento de los McLaren y del Sauber, que lo volverá a probar como Australia y si los resultados son buenos, entonces el resto de equipos, que ya están trabajando en ellos lo utilizarían.

Algunos podrían hacerlo ya dentro de dos semana en China, pero la mayoría esperaría dentro de un mes, cuando se inicie la temporada Europea con la disputa del Gran Premio de España, en el que los coches suelen recibir el primer cambio importante en su configuración aerodinámica. Antes del Gran Premio de Australia, disputado la semana pasada, la FIA había ya tenido que intervenir para que los dos más preocupados por las suspensiones de los Red Bull, Mercedes y Mclaren-Mercedes, cerraran las aberturas que habían puesto en los difusores de sus coches para introducir la varilla que pone los motores en marcha.

La FIA consideró que con un simple agujero del doble de diámetro de la barra que hace girar el motor de arranque era suficiente y ordenó modificar en ese sentido los difusores de los coches de las escuderías que ahora encabezan las quejas por las suspensiones de los Red Bull. En caso de la que FIA diera por buenas las suspensiones eso supondría generar más gastos en los equipos que, iniciada la temporada, tienen que modificar sus coches para desarrollar el conducto F y nuevas suspensiones inteligentes que mantengan el coche a la misma altura del suelo, sin importar la carga de gasolina.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad