Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Eléctrica entrega las distinciones a sus proyectos de eficiencia energética 2015

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, el consejero delegado, Juan Lasala, y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, han entregado este 3 de marzo las distinciones a los proyectos de eficiencia energética de 2015 en la IV Edición de los Reconocimientos Red Eléctrica eficiente, una campaña anual lanzada para impulsar todas las iniciativas de las distintas áreas de la empresa orientadas a reducir los consumos de recursos naturales y las emisiones de CO2.
El sello Red Eléctrica eficiente trabaja, desde hace ocho años, para promover el desarrollo de buenas prácticas sobre el uso responsable de la energía, a través de todos aquellos proyectos que las distintas unidades de la compañía desarrolla y que fomentan la sostenibilidad y la eficiencia energética como ejes estratégicos de la compañía.
En esta cuarta edición, Red Eléctrica eficiente ha identificado seis nuevos proyectos y los ha agrupado en tres categorías: Implantación de Medidas; Innovación, y Comunicación y Sensibilización.
En la categoría 'Implantación de Medidas', ha obtenido el reconocimiento el proyecto Stock Sostenible. Se trata de una herramienta que permite dar a los materiales inactivos, obsoletos o con sobre stock una solución más sostenible que la gestión directa como residuo, con el mayor rendimiento económico posible.
En la categoría de 'Innovación', el proyecto distinguido con el reconocimiento ha sido la Gestión automática en tiempo real de la Central Hidroeólica de El Hierro. El proyecto ha desarrollado una herramienta de monitorización, de apoyo al operador del centro de control de Red Eléctrica de España en Canarias, que minimiza su tiempo de respuesta y maximiza la integración de las energías renovables no gestionables en el mix energético de la isla, en condiciones de seguridad para el sistema.
En la categoría de 'Comunicación y Sensibilización', el proyecto distinguido ha sido REDCOM, que consiste en ampliar el uso de la herramienta de comunicación Lync de Microsoft, tanto en número de usuarios como en uso de funcionalidades. De esta manera, se gestionan reuniones virtuales y el uso de la mensajería instantánea, lo que permite disminuir los desplazamientos con el consiguiente descenso de emisiones de CO2.
Junto con los proyectos distinguidos, Red Eléctrica eficiente ha identificado tres iniciativas más que se suman al compromiso de compañía con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la categoría de Implantación de Medidas, el proyecto Eficiencia en el CPD de Baleares realiza auditorías energéticas continuas de los dos Centros de Procesamiento de Datos (CPD) ubicados en la sede de Red Eléctrica de España en Palma de Mallorca, para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en estas instalaciones.
Por otro lado, en la categoría de Innovación, se han identificado dos proyectos. El primero, Centro de Control de Vehículo Eléctrico (CECOVEL), es el centro de control de Red Eléctrica que integra, en condiciones de seguridad, el impacto que supondrá la implantación masiva de vehículos eléctricos en el sistema eléctrico.
El segundo, Nuevo previsor de demanda peninsular y no peninsular, consiste en el desarrollo de nuevas herramientas de previsión de la demanda eléctrica, lo que influye directamente en la menor utilización de los servicios de ajuste del sistema; reduce los coste de operación, e implica una reducción de las emisiones de CO2.