Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Redadas en el mercado de la droga

Parece fácil acabar con ellas pero es todo lo contrario. son las casas de los poblados donde se vende droga a la vista de todos. algunas son auténticos búnkeres. tienen circuitos cerrados de televisión, ventanas soldadas, dobles puertas...todo con el fin de dificultar la entrada de la policía en búsqueda de pruebas. Y es que sin pruebas no hay delito.
Eso por no hablar de conseguir un orden de registro de un juez. Ahora los traficantes obligan a los consumidores a tomar su dosis dentro de la chabola, de esta forma impiden que la policía les requise la droga a la salida y por tanto a estos les cueste justificar ante el juez el porqué del registro.
Todo son complicaciones demostrar fehacientemente ante un juez algo que a la gente le puede resultar simple de hacerlo. La sección de estupefacientes de la jefatura de Policía en Badajoz lo sabe muy bien y nosotros somos testigos de todas las trabas que ponen los supuestos narcotraficantes para impedir registros en casas realojadas.
Esto último parece irónico, casas realojadas, pagadas por la Administración que los narcotraficantes utilizan para blindarlas y vender droga. El trabajo corre de la Policía que tiene que conseguir indicios para la orden de registro y después conseguir pruebas fehacientes de tráfico.
Un trabajo que el Comisario Angel Galán, jefe superior de Policía de Badajoz, intenta llevar al día, por algo es la Extremadura es la Comunidad con la tasa de criminalidad más baja de España.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.