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'40 años no es nada. Reflejos y derivas del cine militante español contemporáneo' llega a Sala Berlanga

El ciclo '40 años no es nada. Reflejos y derivas del cine militante español contemporáneo' llegará a la madrileña Sala Berlanga el 6 de septiembre como un documental español de agitación social de los últimos 40 años, según informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La muestra tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en la Sala Berlanga y --según la SGAE-- busca "articular dos épocas históricas y cinematográficas trascendentales para entender el presente y pasado reciente".
Se trata de una selección de obras desde los años 70 hasta la actualidad, diseñada por los cineastas Samuel Alarcón y David Varela, donde se establecerá un diálogo entre dos generaciones y dos maneras, distantes y coincidentes a un mismo tiempo, de entender el cine de agitación social.
El ciclo -organizado por la Asociación de Cine Documental (DOCMA) y la Fundación SGAE, en colaboración con RNE, a través del programa El cine que viene- contará con presentaciones y coloquios a cargo de algunos de los autores seleccionados, así como de especialistas invitados para la ocasión.
Entre las obras que incluye la muestra destacan 'Largo viaje hacia la ira', de Lorenzo Soler (1969); 'El campo para el hombre', de Colectivo de Cine de Clase (1973); 'El Sopar', de Pere Portabella (1974); 'La ciudad es nuestra', de Tino Calabuch y Miguel Ángel Cóndor (1975); 'Can Serra,' de Cooperativa de Cine Alternatiu (1976); y 'Amnistía y libertad', de Colectivo de Cine de Madrid (1976).
Igualmente, aglutina otros trabajos como 'Numax presenta...', de Joaquim Jordá (1979); 'Los jóvenes del barrio', de Video-Nou (1982); 'Mercados de futuros', de Mercedes Álvarez (2010); 'Del poder', de Zaván (2011); '50 días de mayo', de Alfonso Amador (2012); 'Edificio España', de Víctor Moreno (2012); 'VidaExtra', de Ramiro Ledo (2013); y 'Falsos horizontes', de Carlos Serrano Azcona (2013).