Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía participa por primera vez en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid

El Museo Reina Sofia se suma por primera vez, junto a Patrimonio Nacional, al Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril, y que cumple este año su XXVI edición.
Así, entre el 5 y el 19 de marzo, el Auditorio 400 del Reina Sofia acogerá un ciclo de cinco conciertos bajo el título 'Músicas infinitas', que muestran la conexión entre la creación musical contemporánea y el misticismo.
El ciclo arrancará este sábado 5 de marzo con 'La luz del Cosmos', del Grupo Cosmos 21, que presentará cuatro estrenos absolutos de Tomas Marco, Jesús Villa Rojo, Sebastián Marine y Carlos Galán, acompañados con obras corales de Michael McGlynn, Carlos Galán y Giampaolo Coral.
Músicas infinitas se completará con los conciertos 'Amor humano, amor divino', del Trio Kandinsky, el 11 de marzo; 'Trascendencias contemporáneas', de Rubik Ensemble, el 12 de marzo; 'Tierkreis', del Trio Arbos, el 18 de marzo y 'Les visions del Amen', de Iberian & Klavier, el 19 de marzo.
Este programa supone la primera colaboración entre el Museo Reina Sofía y la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar el aforo del Auditorio. Estas actuaciones forman parte de las 30 citas programadas dentro de este Festival que trata de aproximar la musica y su espiritualidad a nuevos públicos.