España-Alemania, por un puesto en la final

Reina: "Hay que evitar que marquen primero"

El contragolpe alemán es la gran obsesión del portero de la selección

Pepe Reina tiene una obsesión de cara al partido contra Alemania. Para el portero españo es fundamental que no se adelanten en el marcador. El guardameta del Liverpool es optimista, a pesar de calificar al conjunto germano como el mejor equipo hasta el momento en el Mundial.

Reina no ve demasiadas diferencias entre el juego de España y Alemania. "No somos tan distintos. Nosotros sí que somos un equipo más combinativo y ellos son algo más verticales. La diferencia ha estado en que básicamente ellos han empezado marcando casi siempre excepto el día de Serbia, y eso les ha hecho jugar mucho más cómodos y muchísimo más tranquilos", dijo.

"Quizá por eso se han visto las goleadas que se han visto. Jugando a la contra son muy peligrosos. Sobre todo hay que intentar que no se pongan por delante porque es un equipo muy difícil cuando lo hacen", apuntó Reina.

El guardameta del Liverpool consideró que los germanos "tienen un equipo un poco reformado respecto a la final de la Eurocopa de 2008, ha sumado al equipo caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarle. Pero tenemos confianza en nosotros mismos también y sabemos que en los partidos del Mundial no hay ningún rival fácil. Alemania es el rival más fuerte en estos momentos", consideró Reina.

Reina puntualizó que Iker Casillas es el líder y "por eso es el capitán, ha servido de ejemplo durante este tiempo y una persona muy importante para el grupo". En este sentido, destacó el buen ambiente que existe de nuevo dentro del equipo, como en las vísperas de la final de Viena, ahora en las puertas de otro momento histórico, "a dos partidos de cumplir un sueño que cualquier niño, que cualquier futbolista tiene, de ser campeón mundial con tu país. Es una responsabilidad importante y no va a ser fácil ni mucho menos, pero empezamos faltando 17 partidos y ya quedan solamente dos, o sea que lo vemos muy cerca y por supuesto que tenemos esa ilusión de poder conseguirlo", afirmó.

Ensalzó, la figura de Vicente del Bosque, seleccionador nacional. "Es una persona que quizá no llama la atención de los medios, no es un hombre que focalice la atención. Trabaja muy bien en la sombra, es una persona muy trabajadora y sobre todo muy humilde, muy correcta y sobre todo que sabe llevar un grupo fenomenalmente bien. El mantener un grupo unido durante un mes y medio no es tarea fácil porque es mucho tiempo de concentración y siempre surgen problemas y sin embargo todo ha sido bastante normal y la convivencia ha sido exquisita. El mérito es de él", apostilló.

Respecto a su influencia dentro del grupo de la selección española Reina aseguró que "el rol es ser cada uno lo que viene siendo en su vida real, no hay que hacer ningún papel. Vengo a trabajar, a aportar cosas y estar preparado por si el míster necesita que juegue, y cuando no lo hago intentar ayudar a los compañeros para mantener ese buen ambiente y que todo sea normal", explicó.

Recordó que antes del partido de Paraguay le dijo a Iker Casillas, cómo le había lanzado el paraguayo Óscar Cardozo dos meses antes en un partido de competición europea. "Tampoco tiene mucha historia. Siempre antes de los partidos analizamos un poco los posibles lanzamientos de los tiradores y en este caso, como tuve la experiencia hace dos meses, le dije que creía que iba a lanzar ahí porque a mí me lo hizo de la misma manera. Al final no sé si creas más dudas o si ayudas, pero funcionó y es lo que cuenta", manifestó.

Cuestionado por cómo ayudar a los jugadores de campo a marcar los penaltis, tras los fallos de David Villa ante Honduras y Xabi Alonso frente a Paraguay, respondió con simpatía: "Tengo que pensarlo, no tengo ni puta idea". "El tema es que me imagino que los delanteros conocen ya al portero, depende de si es una tanda o no. No soy un especialista en ayudar a los delanteros. Aparte, si me toca lanzar a mí me imagino que lo haría muy mal", indicó.

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad