Ni una palabra sobre Rafa Benitez

Reina: "Para ganar un Mundial tiene que salir todo perfecto"

El portero asume con naturalidad el cartel de favorito de España

Pepe Reina está centrado en el Mundial. El guardameta de la selección pasa de los debates en la portería. Tampoco quiere descentrarse con la marcha de Rafa Benítez del Liverpool. Las opciones de España en Sudáfrica lo arrastran todo.

Reina afronta con "optimismo y prudencia" el Mundial y confía en "demostrar sobre el campo "la teórica condición de favorita de España: "Ser favoritos o no va a depender de nosotros mismos y de demostrarlo en el campo, que es donde debemos hablar y refrendarlo. Estamos contentos, primero, por estar aquí y, segundo, con optimismo, pero a la vez prudentes porque sabemos que ganar un Mundial entraña muchísima dificultad y tiene que salir todo perfecto", asegura.

El madrileño entiende que se les coloque entre los candidatos a la corona tras el éxito de la Eurocopa, pero pide humildad. "No tenemos ni que temer a los rivales ni confiarnos", señala. Reina da una de las claves del éxito de la selección: "estamos en un muy buen momento deportivo, nos llevamos juntando y conociendo unos cuantos años y todo es más fácil de esta manera. Ojalá podamos seguir con esta racha y lleguemos al final del todo", desea.

El portero reconoce que le encanta que los vestuarios sean "alegres" y con "buen ambiente", y desvela que, a menudo, le gusta comerse una "paella" o "tomar una cervecita" para hacer piña después de los entrenamientos.

También dice que en los vestuarios hay muchas "supersticiones" y destaca que él tiene muchísimas. "Si empiezo no acabo, tengo muchísimas, algunas muy tontas, pero a mí psicológicamente me dejan muy tranquilo", confiesa. "Yo hago lo que tengo que hacer y después pasa lo que pasa. Los porteros somos bastante más supersticiosos. Son costumbres que se han ido adquiriendo con el tiempo. Y como se van sumando la lista es muy larga", sentencia el portero 'red'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad