Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reina: "Para ganar un Mundial tiene que salir todo perfecto"

Pepe Reina está centrado en el Mundial. El guardameta de la selección pasa de los debates en la portería. Tampoco quiere descentrarse con la marcha de Rafa Benítez del Liverpool. Las opciones de España en Sudáfrica lo arrastran todo.
Reina afronta con "optimismo y prudencia" el Mundial y confía en "demostrar sobre el campo "la teórica condición de favorita de España: "Ser favoritos o no va a depender de nosotros mismos y de demostrarlo en el campo, que es donde debemos hablar y refrendarlo. Estamos contentos, primero, por estar aquí y, segundo, con optimismo, pero a la vez prudentes porque sabemos que ganar un Mundial entraña muchísima dificultad y tiene que salir todo perfecto", asegura.
El madrileño entiende que se les coloque entre los candidatos a la corona tras el éxito de la Eurocopa, pero pide humildad. "No tenemos ni que temer a los rivales ni confiarnos", señala. Reina da una de las claves del éxito de la selección: "estamos en un muy buen momento deportivo, nos llevamos juntando y conociendo unos cuantos años y todo es más fácil de esta manera. Ojalá podamos seguir con esta racha y lleguemos al final del todo", desea.
El portero reconoce que le encanta que los vestuarios sean "alegres" y con "buen ambiente", y desvela que, a menudo, le gusta comerse una "paella" o "tomar una cervecita" para hacer piña después de los entrenamientos.
También dice que en los vestuarios hay muchas "supersticiones" y destaca que él tiene muchísimas. "Si empiezo no acabo, tengo muchísimas, algunas muy tontas, pero a mí psicológicamente me dejan muy tranquilo", confiesa. "Yo hago lo que tengo que hacer y después pasa lo que pasa. Los porteros somos bastante más supersticiosos. Son costumbres que se han ido adquiriendo con el tiempo. Y como se van sumando la lista es muy larga", sentencia el portero 'red'.