En Reino Unido cierra un colegio... ¡por el Mundial de fútbol!

En un colegio de Hampshire (Inglaterra), los alumnos saldrán una hora y media antes de clase el día 23 de junio. El motivo no es una emergencia nacional... en teoría. Ese día, la selección inglesa de fútbol jugará contra Eslovenia, en uno de los partidos del Campeonato del Mundo que está a punto de comenzar en Sudáfrica. Algunos de los padres de los alumnos han montado en cólera: por una razón o por otra, el fútbol está permitiendo detener el tiempo.

Una de las principales razones es la constitución de un órgano en el colegio, "la voz de los estudiantes", que participa activamente y con bastante peso en las decisiones que se toman en los claustros y en los órganos directivos. Lo que responde a una reforma educativa que pretende dar más voz a los estudiantes en la vida estudiantil. 

En este sentido, el director del colegio Bohunt, Neil Strowger, ha aceptado reducir la duración de las clases a los 1.200 alumnos del centro para que puedan ver el fútbol. El 'día d', es decir, el 23 de junio, el colegio estará ya cerrado a partir de las 14:00. El objetivo prioritario: que todos puedan apoyar a la selección a través de la televisión.

Nada más se sabe sobre qué ocurrirá si la selección inglesa avance en la competición. Uno de los padres se lamentaba: "No puedo creer que todo se detenga con ese partido; ni que fuera la final del campeonato". Algunos mitos ni siquiera se cuestionan. 

No es la primera noticia negativa a raíz de la mayor participación de los estudiantes, consecuencia de una iniciativa nacional de reforma educativa: los alumnos llegan a participar de las entrevistas de trabajo que se hacen a los aspirantes a integrar el nuevo profesorado.

Quizá lo más preocupante sea la reacción de las familias, que claman por tener que cuidar durante más tiempo de sus hijos. Ni una queja por la invasión del fútbol, no ya en la vida cotidiana o en la economía, sino en la propia vida estudiantil. Lo principal es que gane Inglaterra.

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad