Esperan la decisión de la FIA y preparan el coche por si los declaran legales

Renault allana el camino al difusor

En China introducirán mejoras aerodinámicas en el R-29

Briatore: "Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor"

En Renault esperan que el 14 de abril, la FIA declare ilegales los difusores. Pero por si acaso no lo hacen, en Enstone ya trabajan en uno para estrenarlo en Montmeló. En el Gran Premio de China, el R-29 experimentará cambios en la aerodinámica y estrenará piezas en su suelo. Es decir, se preparará para la posible llegada del elemento que por el momento hace volar a los Brawn. Ferrari y McLaren pueden lucir el famoso difusor ya en Shangai.
El R-29 mejorará, o al menos eso esperan en Renault, en el GP de China. FOTO: Archivo.

El 14 de abril será un día clave para el desarrollo del mundial y las escuderías trabajan a destajo para afrontar con garantías cualquiera de las decisiones que tome la FIA respecto al difusor doble. Ferrari y McLaren ya lo tienen listo y pueden instalarlo para el Gran Premio de China. Renault, mientras tanto, introducirá en Shangai nuevas piezas en el suelo del R-29 y montará el difusor en Barcelona, en caso de que la FIA lo autorice, claro.

Son las mejoras que ansiaba Alonso después de la decepcionante carrera en Malasia: "Si no lo hacemos ya empezamos a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título". En Renault se estima que, con estas evoluciones, el R-29 ganará cinco décimas por vuelta.

Flavio Briatore siempre se ha mostrado contrario al difusor, pero ha terminado por reconocer lo evidente: En Renault debe adaptarse para ser más competitivos: "No podemos dejarlo. Tenemos que escuchar que dice la corte de apelación el próximo 14 de abril. Veremos qué pasa".

El ejemplo claro de las diferencias que establece el difusor, para el jefe de Renault, se vió en Sepang: "Este fin de semana está muy claro lo que pasó. No es normal. Kazuki Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra. Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor, Button era un segundo más rápido que el resto en la calificación".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad