Esperan la decisión de la FIA y preparan el coche por si los declaran legales

Renault allana el camino al difusor

En China introducirán mejoras aerodinámicas en el R-29

Briatore: "Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor"

En Renault esperan que el 14 de abril, la FIA declare ilegales los difusores. Pero por si acaso no lo hacen, en Enstone ya trabajan en uno para estrenarlo en Montmeló. En el Gran Premio de China, el R-29 experimentará cambios en la aerodinámica y estrenará piezas en su suelo. Es decir, se preparará para la posible llegada del elemento que por el momento hace volar a los Brawn. Ferrari y McLaren pueden lucir el famoso difusor ya en Shangai.
El R-29 mejorará, o al menos eso esperan en Renault, en el GP de China. FOTO: Archivo.

El 14 de abril será un día clave para el desarrollo del mundial y las escuderías trabajan a destajo para afrontar con garantías cualquiera de las decisiones que tome la FIA respecto al difusor doble. Ferrari y McLaren ya lo tienen listo y pueden instalarlo para el Gran Premio de China. Renault, mientras tanto, introducirá en Shangai nuevas piezas en el suelo del R-29 y montará el difusor en Barcelona, en caso de que la FIA lo autorice, claro.

Son las mejoras que ansiaba Alonso después de la decepcionante carrera en Malasia: "Si no lo hacemos ya empezamos a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título". En Renault se estima que, con estas evoluciones, el R-29 ganará cinco décimas por vuelta.

Flavio Briatore siempre se ha mostrado contrario al difusor, pero ha terminado por reconocer lo evidente: En Renault debe adaptarse para ser más competitivos: "No podemos dejarlo. Tenemos que escuchar que dice la corte de apelación el próximo 14 de abril. Veremos qué pasa".

El ejemplo claro de las diferencias que establece el difusor, para el jefe de Renault, se vió en Sepang: "Este fin de semana está muy claro lo que pasó. No es normal. Kazuki Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra. Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor, Button era un segundo más rápido que el resto en la calificación".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad