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Renault no encuentra la clave para llevar a Alonso al podio

Renault no encuentra la clave para llevar a Alonso al podioEFE
El R28 no va. Alonso está cada vez más lejos de su meta de alcanzar el podio. El equipo Renault sigue sin dar con la clave para que el piloto español, con el que espera poder contar en 2009, pueda conseguirlo. La última esperanza rota ha sido en el GP de Francia, donde tras una buena clasificación Fernando Alonso y toda la escudería pensaron convertir su sueño en realidad.  El coche, sin embargo, no lo permitió.
Fernando Alonso no tuvo nunca el ritmo de carrera ideal para luchar por su objetivo. El coche del sábado ya no fue el mismo el domingo. Y todo ello le devolvió a la realidad, la que le condena este año a tratar de entrar en los puntos.
El domingo sumó uno solo al acabar en la octava plaza, la que cierra el reparto de puntos. Después de las ocho primeras carreras del campeonato, el R28 no es fiable, sólo ha permitido a Alonso sumar 10 puntos, lo que le hace estar ya a 38 del nuevo líder, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Fernando Alonso aún no sabe lo que va a hacer el año que viene. Desconoce si seguirá en Renault o si volverá a cambiar de equipo. El equipo francés está decidido a que el español siga con ellos, pero no encuentra la manera de ofrecerle un material que le convenza de que ésa es la mejor opción.
Ahora llega el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Alonso tratará de buscar de nuevo el podio. A no ser que la mecánica le devuelva a la realidad de tener que conformarse con sumar puntos.
El dilema de Renault
La escudería que lidera Flavio Briatore enfrenta ahora el dilema de seguir trabajando para una temporada, la presente, casi para olvidar, o comenzar a centrarse en el coche del año que viene.
En 2009 habrá grandes novedades, como la limitación drástica de los elementos aerodinámicos, el regreso de los neumáticos lisos y el uso opcional de un sistema de recuperación de energía cinética (Kers) para ayudar a adelantar o impedir ser adelantado.
Estas novedades cambian completamente el panorama y obligan a los equipos a hacer coches absolutamente nuevos.ZA