Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault exige más a Nelsinho

En Renault no están del todo contentos con el rendimiento de Nelson Piquet Jr. La escudería francesa es consicente de que esta es una temporada de adaptación para el brasileño a la categoría, pero creen que los resultados hasta ahora han sido demasiado flojos. Nelsinho debe comenzar a mejorar cuanto antes para disipar las dudas sobre su futuro en la competición.
Lo ha reconocido Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, en el canal de archivos sonoros de Renault. Piquet aún no ha puntuado en los cinco grandes premios disputados y sólo ha conseguido terminar el de Malasia (undécimo) y el de Turquía (decimoquinto): "Obviamente ésta es su primera temporada en Fórmula Uno. El año pasado Heikki tuvo un difícil comienzo, y luego fue capaz de dar la vuelta a la situación. Creo que Nelson puede hacer lo mismo".
El director deportivo de Renault pone como ejemplo el Gran Premio de España: "Nelson tuvo una buena carrera en Barcelona, pero desafortunadamente cometió un error, aunque el viernes y el sábado, en la sesión de clasificación, hizo un excelente trabajo. Creo que en vez de hablar de un desastroso comienzo de temporada hay que decir que ha sido un arranque con buenos y malos momentos".
"Pero él necesita tener más cantidad de buenos momentos, y debe comenzar a hacerlo lo antes posible porque la Fórmula 1 es un negocio, un negocio en ocasiones muy cruel", señaló Nielsen, en clara alusión a la hipotética salida de Nelsinho a final de temporada.
En Renault quieren darle un voto de confianza: "Estoy seguro de que Nelson puede dar la vuelta a la situación. Lo hemos visto durante los entrenamientos en Barcelona, en donde evidenció que es un piloto rápido. Sólo necesita concentrarse y traducirlo en buenos resultados".
JNP