Eurocopa 2008

Repaso a la campeona del mundo (3-0)

Holanda se coloca líder del 'grupo de la muerte'

Mal comienzo para Italia. La campeona del mundo ha sucumbido ante la selección holandesa, que se hizo dueña del partido en apenas cinco minutos. Van Nistelrooy y Sneijder se encargaron de sentenciar el encuentro en los primeros treinta minutos y Giovanni van Bronckhorts puso el 3-0 en el marcador para terminar desacreditar a la selección italiana y  demostrar que son serios candidatos al título de la cita europea. Con este resultado, Holanda se colocar líder en solitario del grupo C.
Fiesta naranja en Berna. Vídeo: Atlas.

Y además...

Holanda, con mayor determinación desde el inicio y convencida de cuál es su camino, interpretó el partido a la perfección. Ahogó a Pirlo en la medular, con el desempeño de Van der Vaart y Sneijder, y circuló con precisión e intención.

Desde el criterio con la pelota, la selección holandesa asumió el control del partido ante una Italia que buscaba siempre a Di Natale en la punta de ataque. El partido fue oscilando claramente hacia los holandeses y terminó de caer de su lado cuando entró en escena un ariete ideal para este tipo de competiciones, Ruud Van Nistelrooy.

El declive de Italia en cinco minutos

El madridista introdujó el balón en la portería de Buffon a la media hora, en una posición un tanto polémica. Sólo cuatro minutos después, Holanda se recreó con una contra prodigiosa, de lado a lado, en pocos toques y que culminó Sneijder ante una salida desesperada de Buffon.

Holanda hería de muerte a los transalpinos y demostraba la grandeza de su fútbol de ataque en un partido dinámico y atractivo para el espectador. Italia, como campeona del mundo, continuó trabajando para recortar distancias, pero sin suerte. Luca Toni lanzó fuera una vaselina ante Van der Sar y un disparo de falta de Grosso fue repelido con la misma eficacia por el guardameta holandés.

Precisamente de esa jugada nacería un nuevo contragolpe mortal, que culminaría Van Bronckhorst para terminar de hundir a Italia. Una exhibición de despliegue holandés ante los experimentados italianos, que buscan un doblete (Mundial-Eurocopa) ahora cuesta arriba tras una derrota tan abultada. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad