Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Replay se suma a la moda eco sostenible gracias al denim

La moda sostenible es mucho más que moda reciclada o elaborada con tejidos naturales. Stella McCartney, Calvin Klein, Saint Laurent, Givenchy, Armani y Moschino son algunos grandes nombres del mundo de la moda que han puesto el ojo en la moda ecológica, realizada con tejidos orgánicos que preservan el medio ambiente, y ahora se suma a la lista Replay.
La firma acaba de lanzar una colección denim eco-sostenible, que está confeccionada artesanalmente. ¿Qué es Broken Edge? Una colección de cinco pantalones de hombre y cinco de mujer, además de varias chaquetas, que han sido tratados totalmente a mano obteniendo rotos destroyed.
Este es otro paso más de Replay para lograr que sus procesos de producción sean más verdes y se ahorre la máxima cantidad de agua en su producción y usa, por ejemplo, la tecnología Iceblast que emplea hielo seco.
La moda eco ha dado un cambio radical en los últimos años con diseños y tejidos más sofisticados. Alemania es uno de los países más aventajados, donde se celebra el Greenshowroom, el salón internacional de moda ética y un punto de referencia en moda sostenible.
En España aún queda un largo camino por recorrer aunque cada vez hay más firmas concienciadas con ello como Lifegist, con diseños minimalistas, y Ecoalf, que elabora sus prendas con basura procedente de redes de pesca, botellas pet o restos de café.