Rescatados de las calles por la música

Jóvenes volcados con la música

Ninguno supera los 25 años

De todas las edades, pero ninguno mayor de 25. La historia empezó hace cinco años: 6 chavales se juntaron y comenzaron a tocar y vender sus CDs en el metro. Vendieron 1.000 copias en tan sólo una semana, más que Madonna en ese mismo período de tiempo.

En este reportaje vamos a conocer a Macoly y a Rodrigo de 18 y 24 años. El primero ha pasado un año y medio en un centro de menores por agresiones y peleas; el segundo, perteneció a una importante banda callejera, han dejado su pasado atrás gracias a la música pero se lamentan que compañeros suyos no hayan tenido tanta suerte y hayan acabado "bajo tierra, en la cárcel o perturbados por las drogas", en palabras de Rodrigo.

Conocemos también a los integrantes del grupo Pachamama que nos presentan su nuevo disco que sale en un innovador formato: USB... dicen que su sueño es que todos los miembros del colectivo puedan vivir algún día de música.


Con el dinero que ganaron decidieron montar unos talleres de música para chicos conflictivos del barrio. Ahora tienen más de 50 jóvenes que han dejado la violencia atrás, algunos, porque otros son chavales del barrio que nunca han estado metidos en bandas... en Pachamama, que significa 'Tierra Madre' hay lugar para todos.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad