Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados de las calles por la música

ninguno mayor de 25
1.000 copias en tan sólo una semana
En este reportaje vamos a conocer a Macoly y a Rodrigo de 18 y 24 años. El primero ha pasado un año y medio en un centro de menores por agresiones y peleas; el segundo, perteneció a una importante banda callejera, han dejado su pasado atrás gracias a la música pero se lamentan que compañeros suyos no hayan tenido tanta suerte y hayan acabado "bajo tierra, en la cárcel o perturbados por las drogas", en palabras de Rodrigo.
Conocemos también a los integrantes del grupo Pachamama que nos presentan su nuevo disco que sale en un innovador formato: USB... dicen que su sueño es que todos los miembros del colectivo puedan vivir algún día de música.

Con el dinero que ganaron decidieron montar unos talleres de música para chicos conflictivos del barrio. Ahora tienen más de 50 jóvenes que han dejado la violencia atrás, algunos, porque otros son chavales del barrio que nunca han estado metidos en bandas... en Pachamama, que significa 'Tierra Madre' hay lugar para todos.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.