Rescatan con vida a un joven de 24 años tras once días sepultado en Haití

Los equipos de rescate han podido liberar a Exantus Wismond, un joven de 24 años que ha pasado once días enteros sepultado en una cavidad formada por los bloques de hormigón del edificio de tres pisos que cayó sobre el comercio en el que trabajaba tras el terremoto de Haití.
Exantus consiguió, después de once días atrapado bajo bloques de hormigón, pedir auxilio y llamar la atención de un grupo de saqueadores que merodeaban por el lugar en busca de mercancías que robar entre los edificios derruidos. Este grupo avisó a un equipo de socorristas franceses y griegos que consiguieron liberar al joven.

El rescate de Exantus ha durado aproximadamente siete horas, durante las cuales el equipo de socorristas ha tenido que taladrar los bloques de hormigón y luego apuntalar el espacio donde se encontraba el joven para que no cayeran sobre él parte de una ingente cantidad de escombros del edificio.

El hombre estaba bajo los restos del Hotel Napoli Inn y de un supermercado de la Rue du Centre, en el centro de la capital haitiana, edificios que se derrumbado en el fuerte terremoto del pasado 12 de enero. Parece estar en buen estado de salud, aunque tiene sed. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad