Retiran la licencia a los dos pilotos que se olvidaron de aterrizar

"Actuaron de forma descuidada e imprudente", afirma la FAA

Se pasaron 230 kilómetros de su destino

Richard Cole, co-piloto del avión. Foto: AP

La Agencia afirma en un comunicado que el capitán Timothy Cheney y el co-piloto Richard Cole "no siguieron las instrucciones del control aéreo y actuaron de forma descuidada e imprudente". "Ustedes operaron el (vuelo) Northwest 188 de una manera irresponsable que puso en peligro la vida y la propiedad de otros", afirma la FAA.

Ninguno de los tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros resultaron heridos en el incidente, que tuvo lugar el 21 de octubre, pero aún así la FAA ha impuesto la sanción porque los pilotos violaron numerosas normas con su conducta.

Los pilotos afirmaron que estaban distraídos por una conversación y no se dieron cuenta de que habían llegado a Minneapolis (Minnesota), el destino de su vuelo, que había partido de San Diego (California).

No hicieron caso a las órdenes de la torre de control

Cole usaba su ordenador personal para mostrarle a Cheney el nuevo sistema informático con la agenda de turnos de vuelo introducido por la línea aérea, Northwest Airlines, según han explicado.

El incidente ocurrió cuando el aparato se encontraba a unos 12.000 metros de altura y ante la falta de órdenes, la nave siguió volando en línea recta más allá del aeropuerto. Mientras, la torre de control de Minneapolis y funcionarios de la aerolínea intentaban contactarlos por radio y mediante mensajes de texto, según la FAA.

Los pilotos estaban tan inmersos en su conversación que no se percataron de lo que pasaba hasta que un miembro de la tripulación les contactó por el sistema telefónico interno cuando vio que el avión no descendía. La nave aterrizó sin problemas una hora y cinco minutos después de lo previsto.

Los pilotos cuentan con 10 días para apelar la retirada de su licencia, según el comunicado. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad