Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental 'Revelando a Dalí' de TVE, Delfín de Oro en Cannes

El documental de los Servicios Informativos de TVE 'Revelando a Dalí' ha sido galardonado con el Delfín de Oro en la categoría de Programas de Arte, Música y Cultura de los Cannes Corporate Media & TV Awards, entregados en la ciudad francesa.
Los periodistas Carlos del Amor y César Vallejo, autores del documental, han recogido el premio. Precisamente este mismo trabajo también fue galardonado hace unos días con el Premio Prix Italia al mejor Documental de Arte.
Los Cannes Corporate Media & TV Awards nacieron en el año 2010 y reconocen en cada edición a películas, documentales de televisión y medios de comunicación on line.
El documental, en el que también participó el Laboratorio de 'RTVE.es', se estrenó en TVE en enero, con motivo de los 25 años de la muerte del genio de Figueras, y se emitió dentro del espacio de La 1 'La noche de...', dirigido y presentado por Julio Somoano.
Elaborado por Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, el documental retrata al genial artista a través de quienes lo conocieron, de especialistas en arte y de los lugares que marcaron su vida y su obra.
'Revelando a Dalí' acerca al espectador a los escenarios vitales de un artista irrepetible, en los que pintó alguna de sus obras maestras, como 'Muchacha en la ventana' o 'El gran masturbador'. Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria.
Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de 'RTVE.es', que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Este trabajo permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.