Motines, insultos, derrotas y fin de ciclo para los galos

Revolución Francesa en Sudáfrica

El Mundial pone punto y final a la peor Francia de la historia

Anelka, despedido de la concentración por llamarle sucio hijo de puta a su entrenador. Domenech, declarando en la Asamblea, Henry dando explicaciones a Sarkozy y el país avergonzado. Esta es la trayectoria de Francia en la Copa del Mundo.
Henry y Ribery representan el declive de la selección francesa

Francia llegó a la Copa del Mundo por la puerta de atrás. La mano de Heny sobrevolaba sobre los otrora Campeones del mundo. Todo lo que ocurrió a continuación no pudo ser peor.

Campeona de 1998 y finalista de Alemania 2006, Francia se fue de Sudáfrica en la fase de grupos tras protagonizar un escándalo sin precedentes. La revuelta contra la Federacion Francesa de Futbol no dejaban espacio para esperar mucho de los 'Blues'. Primero los  insultos de Nicolas Anelka al técnico Raymond Domenech con su correspondiente expulsión y después la primera huelga de jugadores en un Mundial.

La selección gala no solo salió de la Copa del Mundo por la puerta trasera. Esta se convirtió en el hazmerreír del mundo. "Nos gustaría pedir disculpas", repetían a coro Evra, Abidal y Diarra una vez caer eliminados.

La era Domenech terminó con una humillación deportiva ante la selección número 83 en el ranking FIFA.  Sudáfrica puso el punto y final a la historia de Francia en el Mundial.

La participación de los 'bleus' en Sudáfrica tuvo repercusiones hasta a nivel político. "Los jugadores han dañado la imagen de Francia. No pueden seguir siendo los héroes de nuestros hijos", llegó a decir ministra francesa de Deportes, Roselyn Bachelot.

Hasta Zinedine Zidane un hombre tranquilo comento. "El Mundial se recordará por el Campeón y por la negativa de Francia a entrenar". Así de triste y así de cierto.

Laurent Blanc, Campeón del mundo, con Zidane tendrá la misión de reflotar a la nueva Francia.  

 

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad