Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes saludan a la Ruta Quetzal en la Plaza del Obradoiro de Santiago

La expedición de la Ruta Quetzal BBVA ha llegado a la ciudad de Santiago de Compostela, donde hoy, día del apóstol patrón de España, se unirá a cientos de peregrinos en los actos de celebración del Xacobeo 2010. En la imagen, el director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Cuadra-Salcedo (d), junto a uno de los 270 jóvenes de 53 países que forman el grupo y culminaron ayer en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral, el recorrido marítimo y fluvial que iniciaron hace una semana en Lisboa a bordo del buque de la Armada Española "Galicia". EFEtelecinco.es
Saltándose el protocolo durante unos instantes, los Reyes se han acercado a saludar a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, que hoy celebra su día grande.
Desde primera hora de la mañana, los jóvenes aventureros esperaron frente a la catedral compostelana el final de la misa oficiada en honor al santo para recibir y vitorear con cariño a Sus Majestades.
Alrededor de ellos, cientos de personas aguardaban también la presencia de los Reyes, que desfilaron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y por el ministro de Fomento, José Blanco.
Don Juan Carlos y Doña Sofía hicieron un alto en su camino hacia el Ayuntamiento de la ciudad y se acercaron a saludar a los 270 expedicionarios de 53 países que conforman la Ruta en esta edición.
La Reina tuvo un gesto de cariño al conversar con una joven 'rutera', procedente de Reino Unido, que se acercó hasta ella con la bandera de su país en la mano.
Después, los Reyes hablaron unos instantes con el director de la expedición, el veterano periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, con quien les une una profunda amistad.
Los chicos y chicas de la Ruta Quetzal BBVA supieron agradecer el detalle de sus majestades regalándoles gritos de "¡Vivan los Reyes!" y "¡Viva España!".
Los jóvenes manifestaron también su cariño a De la Quadra-Salcedo por darles la oportunidad de vivir en primera persona la celebración de Xacobeo 2010 desde el centro neurálgico de la ciudad.
Los integrantes de la Ruta Quetzal BBVA podrán disfrutar hoy de la festividad del Apóstol patrón de España por las calles de Santiago de Compostela.
Mañana, en la catedral, participarán en una misa del peregrino para después continuar su aventura rumbo a León.