Eurocopa 2008

Ribéry toma los galones en Francia

La selección gala abre una nueva era tras la retirada de Zidane

Domenech debe conseguir el equilibrio entre la vieja guardia y los nuevos futbolistas

Con el declive de la última gran generación victoriosa, aquella que lideró el retirado Zinedine Zidane y que consiguió el título Mundial en 1998 y la Eurocopa de 2000, Franck Ribéry está dispuesto a tomar el relevo al frente de un grupo de ilusionantes futbolistas como Karim Benzema y Samir Nasri.
Herny y Ribery, estrellas de Francia.

De aquel equipo multicultural, que saltó a la palestra para llevarse el Mundial de 1998 en París, apenas quedan Lilian Thuram, Thierry Henry, Claude Makelele, Nicolas Anelka y, si se mantiene y no tiene que ser finalmente sustituido, Patrick Vieira.

Aquel equipo encadenó el Mundial del 98, la Eurocopa de 2000 y las Copas Federación de 2001 y 2003, y superó en títulos a la Francia de Michel Platini, que enganchó en 1984 la Eurocopa a costa de España.

Cuestionado Henry, lesionado Vieira, de vuelta Thuram, ausente Anelka; Ribéry debe ser el hombre, a pesar de que debutó con el equipo francés meses antes del Mundial de Alemania. No ofrece liderazgo como Zidane o Platini, sino goles, tal y como lo ha demostrado esta temporada en las filas del Bayern Munich.

Un somero repaso a la lista de Domenech ofrece un dato revelador: la escasa experiencia en torneos de selecciones de buena parte de sus futbolistas, a pesar de que la mayoría de ellos están baqueteados en las principales ligas europeas.

Es una evidencia en los casos de Benzema y Nasri, quienes debutaron hace apenas un año con el equipo 'bleu', y también de Bafetimbi Gomis, quien lo hizo hace apenas unas semanas, pero también ocurre con buena parte de la columna vertebral de los franceses.

El meta Gregory Coupet siempre estuvo a la sombra de Barthez. Lassana Diarra se estrenó el año pasado, Jeremie Toulalan, Jean-Alain Boumsong y Franþois Clerc en 2006, Eric Abidal, Florent Malouda, Patrice Evra y Sebastien Squillaci en 2004, Sidney Govou y William Gallas en 2006 y Willy Sagnol en 2000.

La incógnita estará en si Domenech es capaz de conseguir el equilibrio entre la vieja guardia y los nuevos futbolistas, una transición que, tratándose de los 'bleus', todo lo que no sea una buena clasificación final en esta Eurocopa, será un fracaso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad