Ricardo Clark (Estados Unidos): "La Copa Confederaciones nos situó en el mapa internacional"

El mediocentro estadounidense Ricardo Clark considera que el subcampeonato conquistado en la Copa Confederaciones, con victoria ante España en semifinales, situó a las selección de las 'barras y estrellas" "en el panorama futbolístico mundial" y refuerza sus aspiraciones de cara a Sudáfrica.
"El torneo de Sudáfrica nos situó en el mapa futbolístico internacional. Desde entonces, creo que recibimos mucha más atención. Nuestro papel en el Mundial 2006 fue decepcionante, pero la Copa Confederaciones nos devolvió la confianza que necesitábamos y abrió muchas puertas tanto a nuestro fútbol como a un montón de gente", apunta, en una entrevista al web de la FIFA.

"Leo bien los partidos, sobre todo en la posición de '6', y también tengo olfato goleador", advierte, confiando en que Estados Unidos pueda ofrecer una buena imagen en la cita que comienza el próximo 11 de junio.

De todas formas, el jugador nacido en Atlanta, de ascendencia caribeña, sabe que todavía no están "al nivel de las mejores selecciones", ya que "en Estados Unidos, el fútbol es un deporte que aún está en fase de crecimiento".

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en las próximas semanas", señala, reconociendo que, aunque la gente considere "sencillo" su grupo con Inglaterra, Argelia y Eslovenia, no se fía. "Cada partido será un reto distinto, pero podemos conseguirlo", consideró, esperanzado.

Además, a sus 27 años, confía en aportar su veteranía y su experiencia en Europa, tras fichar hace medio año por el Eintracht de Frankfurt. "El camino hasta llegar aquí ha sido muy pedregoso. En el Eintracht he mejorado como futbolista y creo que eso puede ayudar a mi país en el Mundial", advierte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad