GENTE

El nieto de Ricardo Montalbán recuerda la defensa de su abuelo por los derechos de los latinos

Alex Montalbán, nieto del célebre actor Ricardo Montalbán, fallecido el pasado mes de enero, recordó hoy la "gran importancia" que tuvo el papel de su abuelo en Hollywood, como firme defensor de los derechos de los latinos.
Reproducción de una fotografía sin fecha donde aparece el célebre actor mexicano Ricardo Montalbán (d), fallecido el pasado mes de enero, sosteniendo a su nieto Alex bajo la mirada de su madre. EFE

Montalbán, uno de los actores mexicanos de mayor éxito en EE.UU., recordado por sus papeles en las series "Fantasy Island" o "Star Trek", rechazó cambiar su nombre al llegar a Hollywood en la década de 1940, por el más americanizado "Ricky Martin".

Además, a pesar de casarse con la modelo estadounidense Georgina Young, siempre rechazó la ciudadanía de EE.UU..

"Muchos han oído hablar de Ricardo Montalbán, o le han visto en una película o en una serie de televisión, pero pocos saben de la gran importancia que tuvo en Hollywood como una persona preocupada por los derechos de los latinos", dijo Alex Montalbán, alumno de la Universidad de Michigan, que organiza hoy un homenaje en nombre de su abuelo.

"Recuerdo que cuando tenía nueve años, celebrábamos la Navidad en su casa de Hollywood y nos contaba historias asombrosas con su voz rotunda y cautivadora, mientras sonaba flamenco de fondo", comentó el joven.

Esa residencia californiana salió recientemente al mercado por un precio de 20 millones de dólares, aunque Montalbán admitió que a la familia le resulta "muy duro" venderla.

Los planes de futuro para el nieto de Montalbán incluyen escribir guiones en Hollywood o convertirse en actor, para seguir los pasos de su abuelo, al que no vio el suficiente tiempo en sus últimos días.

"He aprendido más sobre mi abuelo aquí en la Universidad que en años anteriores", admitió Alex Montalbán. "Ha sido muy enriquecedor y me he topado con fotos increíbles de mi padre cuando era joven. Soy su viva imagen", añadió.

El joven, hijo de Mark, el segundo de los cuatro hijos del popular intérprete, espera continuar el legado de su abuelo en la industria del entretenimiento y mantener intacta su huella en la memoria de la cultura latina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad