Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ridley Scott prepara una miniserie sobre el Ébola

El virus Ébola salta a la pequeña pantalla. Lo hará de la mano de Ridley Scott llevará que junto con FOX TV Studios prepara una miniserie basada en la novela de Richard Preston The Hot Zone: A Terrifying True Story.
Junto a Scott trabajarán en la producción Lynda Obst, Jim Hart y David Zucker. Y estos dos últimos también se encargan de la escritura del guion del episodio piloto, supervisados por Scott, se ha hecho cargo de la dirección de este primer capítulo.
"Creo que es la velocidad con la que mata, lo que hace que este virus sea tan aterrador", explicaba Obst a The Hollywood Reporter. "La población esperaba que se mantuviera en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno, ya que este mundo nos hace una familia conectada a gran escala", añadía.
El libreto de Hart y Zucker se divide en un número indeterminado de episodios que incorporan hechos reales, y además, incluirán el próximo artículo de Preston para la revista New Yorker, que reexamina la crisis viral dos décadas más tarde centrándose en el actual brote.
En un primer momento, Scott concibió este proyecto como una superproducción que iba a dirigir para la 20th Century Fox, protagonizada por Jodie Foster. Finalmente, verá la luz como serie.
"Una serie limitada es una gran manera de hacer esto, ya que no tiene por qué limitarse a una estructura de tres actos como lo hace con una película", concluía Obst.
La trama abarca la historia de la enfermedad, incluyendo el incidente de 1989, en el que un grupo de primates de una instalación de cuarentena en Virginia se infectó con una versión mutada del Ébola.
La exitosa novela de Preston, publicada en 1994, narra como el virus del Ébola mata a nueve de cada diez de sus victimas de manera rápida y horrible y destaca que incluso los expertos en riesgos biológicos se muestran aterrorizados ante su virulencia.